viernes, 11 de febrero de 2011

[Copa 2011] Real Madrid, a semifinales.


En lo que fue un partido bastante malo del equipo de Ettore Messina, el Real Madrid de baloncesto consiguió la clasificación a costa de un equipo como Gran Canaria que no supo perderle la cara al partido en ningún momento de la competición a pesar de haber estado por momentos más de 10 puntos por debajo en el marcador.

Cada vez que el Real Madrid, durante el encuentro se alejaba mínimamente en el marcador, con ventajas inferiores a los 10 puntos, el Gran Canaria tiraba de la casta y la garra, y sobre todo del acierto de Carroll (30 puntos en el encuentro) para conseguir apretar  el marcador de nuevo. Un Gran Canaria que realizó un buen torneo, a pesar de verse muy mermados sin Sitapha Savane.


Taph, que no quiso perderse el encuentro, y que estuvo en el banco del Gran Canaria, muletas incluídas. Y la afición tampoco quiso olvidarse de él, coreando su nombre, y sobre todo con pancartas de apoyo al equipo y al jugador.

Un Sitapha Savane que perdió la oportunidad de disputar el encuentro, un encuentro más de Copa. Aunque seguro que tiene más oportunidades, aunque el GranCa no fue capaz de romper el maleficio que le persigue, donde no es capaz de vencer un sólo partido en la competición del KO.

Partido muy ajustado durante todo el encuentro a pesar de los latigazos en el marcador, donde el equipo de Pedro Martínez comenzó realizando un primer cuarto sensacional, aunque en el segundo revertió la situación el equipo “local”. Y digo local entre comillas, ya que había más aficion contra el Real Madrid que del Real Madrid.

El Gran Canaria, más muerto que vivo en muchas ocasiones del encuentro, supo volver de la tumba y volverse a meter. Pero recuerdo así, a botepronto una ocasión, en la que una falta antideportiva de manual no fue sancionada para los “visitantes” con lo que perdieron la oportunidad de meterse más en el partido y que hubiera dado un vuelco.

Y es que especialmente, el arbitraje no fue bueno, si bien en el primer encuentro de la jornada fue impecable prácticamente, en esta ocasión muchas decisiones fueron muy discutidas y se les notaba algo más inseguros sobre la cancha.

Sobre el partido, tampoco tengo que comentar mucho más, solo que el Real Madrid va a tener serios problemas para vencer al Power Electronics, ya que con pívots como los del Granca tuvo muchos apuros, así que no quiero pensar en qué supondrá enfrentarse el equipo merengue ante un club que cuenta con 3 killers en el exterior.

¡Pío Pío! ¡Nos vemos el año que viene!



@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario