sábado, 12 de febrero de 2011

[Copa 2011] Real Madrid – Power Electronics (Final, 69-59)


Destaca, que al descanso Prigioni en 8 minutos lleve un -3 de valoración, y Sergio Rodríguez otro -2. Los bases del Real Madrid no están cuajando un buen partido, en los 20 primeros minutos al menos, y Sergio Llull está llevando la iniciativa en el equipo.

En el descanso, homenajean de forma sentida a Andrés Montes, un compañero que nos dejó hace unos cuantos meses, entregando la insignia de la ACB a título póstumo. Comienza el segundo tramo del partido, con 5 puntos, (Claver, 2 y Cook 3) roto por Carlos Suárez (2). 29-40 que deja al Valencia de momento más finalista.


El Real Madrid tiene muy complicado poder hacer algo en el partido, sobre todo si los bases no responden correctamente. Ettore Messina está desquiciado sin saber cómo poder afrontar el partido ante un entrenador que tácticamente le está barriendo.

Carlos Suárez anota un triple con una jugada de pase extra, que acerca al Real Madrid a 8 puntos únicamente. Aún más cerca se puso el Real Madrid (36-40) lo que llevó a Pesic a solicitar el minuto.
36-43 gracias a un triple de Rafa Martínez que destascaba al Valencia de nuevo. Savanovic alejó algo más a Power Valencia, aunque un triple de Carlos Suárez, vuelve a apretar el marcador de forma notable. La grada protesta a los árbitros, sobre todo el tema de las faltas (aunque a Valencia en este cuarto le han anotado ya cuatro) debido a que llevan 16 en contra en este cuarto.

Tres minutos para el final de cuarto, 41-47 en el marcador, y se produce la salida de Llull, por Suárez. 43-48, arreón del Real Madrid, y Tiempo Muerto en la cancha. Sergio Rodríguez anota un triple espectacular, que ajusta a 2 puntos la diferencia, en una nueva “goma” del equipo merengue, que tras perder de 11, se acerca (46-48).

78 milésimas para acabar… triple desde la otra cancha que rebota en el aro y se sale.
¡Comienza el cuarto período!

¡Treeeeees de Tucker que pone arriba al Real Madrid nada más salir del descanso intercuarto! Nando de Colo en la pintura deja 49-50 al Valencia de nuevo por encima. ¡Triple de Carlos Suárez al límite de la posesión, 52-52! Como he visto en Twitter, entramos en la fase reloj. ¡Triple de Mirotic! 6-0 de parcial, que despierta del letargo. Mirotic estaba haciendo su peor partido desde que explotó y pone el 55-52 en el marcador.

El Palacio de los Deportes comienza a apretar notablemente al Power para forzar errores, pero anota Rafa Martínez su punto 16 y 17 desde la línea de 4,60. Power Electrónics se está yendo del partido, con una canasta de Fisher y y unos pasos que hacen que Valencia pierda la posesión.

El marcador refleja 59-54, Valencia toma una ventaja de 5 puntos que en este partido puede resultar casi definitiva.

Otra pérdida de Power Electronics hace que Pesic tenga que pedir tiempo muerto y los jugadores de Real Madrid hacen aspavientos a su afición. Se reanuda el juego, con idéntico resultado ya que Rodríguez marra su lanzamiento. Al Power no le entran los triples, y cada vez está más descolocado.

Nuevo tiempo de Pesic ya que Sergio Rodríguez está desquiciando la defensa del Power Electronics Valencia de una forma notable. 63-56 en un cuarto en el que Valencia está encajando un parcial de 17-8. El Valencia está atascado ante un Real Madrid que sinceramente ha hecho un partido muy muy malo.

Sergio Rodríguez captura un rebote que puede ser decisivo, lanzan y no consigue anotar, el Power recupera la bola, y a Sergio le da tiempo de recorrerse media cancha e interceptar el pase.
Un Alley Oop de Fisher a pase de Llull, hace que el Real Madrid gane de 9 (19-8 de parcial) sentenciando el partido a falta de 1 minuto 15 segundos de encuentro. ¡Madridista el que no bote canta la afición! y ¡Así gana el Madrid la afición madrileña!

Sergio Rodríguez es eliminado por faltas en el que ha sido el partido de su vida. El Chacho ha revolucionado el encuentro desde el descanso, siendo la pieza clave de la victoria del Real Madrid. No ha conseguido una anotación muy elevada, pero ha sido el jugador más determinante del encuentro.
Omar Cook lanza un triple que le pone con 11 puntos, para el 65-59. Tiros libres del Madrid, que Prigioni anota sin problemas, finiquitando el partido.

69-59 y tenemos finalista, el Real Madrid.



@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario