jueves, 10 de febrero de 2011

[Copa 2011] Real Madrid – Gran Canaria (Primera Parte)

¡Comenzó la segunda eliminatoria de cuartos! ¡Y comenzó con una presión abrumadora del público que jaleó la primera canasta del partido a favor del Gran Canaria (Jim Moran). ¡Parece mentira que esto sea Madrid! Un partido en el que se nota que la ACB ha debido oir nuestras quejas, ya que se ha puesto vigilancia en las escaleras de la Zona de Prensa. ¡Y es que era inconcebible que para bajar a la zona mixta o a la Sala de trabajo tuvieras que esquivar, en el interpartido a decenas de aficionados.


Gran Canaria salió enchufado al partido, con triple de Green, y dos canastas de Carroll y Wallace, aunque respondidos con otro triple de Suárez y 4 puntos de Llull. Por el momento Gran Canaria es capaz de hacer frente al potencial del Real Madrid, pero veremos a ver si dura todo el encuentro.


Parece que Gran Canaria salió a la cancha más enchufado que el Real Madrid, ya que 3 puntos de Beirán y 4 de Carroll obligaban a Messina a pedir un tiempo muerto para intentar recuperar la primera ventaja que le otorgaba el marcador (9-14). Tras el tiempo, Sergio Rodríguez anotaba los dos primeros puntos en la Copa del Rey para su marcador, pero Nelson contestaba con un triple que dejaba 11-17 el marcador y con muchos problemas para el Madrid, que no estaba sobre la cancha. Y es que actualmente, cuenta con 9000 jugadores ante 12.

Mal comienzo del Real Madrid, aunque un triple de Mirotic, un valor en bruto del Real Madrid acercaba a su equipo a falta de 40 segundos para el fin de la primera parte (14-19). Al final del primer cuarto, el Palacio de Deportes de la Comunidad se derrumbaba, con un 14-21 en el marcador a favor de los canariones, que gritaban junto al resto del Palacio un “¡Sí se puede!”.

Comienza el segundo cuarto en Madrid, y por el momento con un dominador y un dominado. Gran Canaria es capaz de torear como quiere al Real Madrid, y miraba impotente el macador, que reflejaba un 16-21 gracias a un corte en la zona de lado a lado de Sergio Rodríguez que a continuación realizaba su primera falta.

4-0 de parcial para el Real Madrid, que aplacabam la euforia de Gran Canaria, aunque Xavi Rey con una canasta de 2 puntos devolvía las ventajas al marcador (18-25). ¿Nervios? ¿Presión? Poco a poco el Real Madrid fue limando las distancias en el marcador, y 3 minutos después de la máxima diferencia, el Real Madrid se pone 23-25 en el partido, apretando al Gran Canaria, que rompe el parcial negativo con Xavi Rey de nuevo (4 puntos en el encuentro).

El Real Madrid empataba a falta de 5 minutos para el descanso con un 27-27 que hacía que Pedro Martínez pidiera tiempo muerto, ya que una falta de Nelson haría que a la postre el Real Madrid se pusiera por delante.

Y Mirotic se fue al banquillo tras ser el artífice de la remontada, con otros dos puntos de Reyes (los dos primeros en el partido) y otros 2 de Tucker que hacían un 8-0 (35-27), primera gran ventaja de Real Madrid ante Gran Canaria.

Y es que Gran Canaria, tras 7 minutos y medio de partido, sólo había sido capaz de anotar 6 puntos al Real Madrid. Javier Beirán fue el hombre que consiguió sacar del atasco al Gran Canaria con dos puntos y que tras una pérdida del Real Madrid, conseguía firmar un 0-4, aunque en la jugada consecutiva Ante Tomic ponía al Madrid en 37.

Carroll con un triple espectacular dejaba reducidas las diferencias, para la última posesión del Real Madrid antes del descanso en 3 puntos, y con jugada polémica final, que tuvo que ser vista en el Instant Replay debido a una falta que se dudaba si entró en tiempo o no.

Tras consultar las imágenes, con pitada sonora del público incluída y avisos de los árbitros para los dos equipos por las protestas, los árbitros deciden que entró dentro del tiempo, enfureciendo al público. Y es que sin duda alguna, tras el perfecto arbitraje del primer partido, en este encuentro estamos teniendo de todo.

Carlos Suárez tiró los libres, y entraron, dejando el marcador al descanso 39-34.

Detalles:

- Mal acierto por parte del Real Madrid en triples (2/9).
- Gran Canaria encajó un 25-13 en la segunda parte. 14 fueron los que recibió en el primer período.
- En rebote lo tiene controlado el Real Madrid. 19 capturas por 2 del Granca.
- El mejor del partido hasta el momento, Suárez. Es la Copa de los españoles.



@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario