jueves, 10 de febrero de 2011

[Copa 2011] Real Madrid – Gran Canaria (Final, 78-72)


Y con este artículo, supero los 400 publicados desde mi llegada a la que está siendo mi casa este tiempo. 401 artículos en Bkball.net.

Comienza la segunda parte, en un encuentro que parece dominado por el Real Madrid. Carroll, con dos puntos abre el parcial de este tercer período, y un triple fallido de Green pudo dar la vuelta al marcador, lo que pudo haber dado moral al equipo canario.

Un cuarto que no comenzó con demasiado acierto, pero con un triple de Wallace que dejaba el marcador en 43-44 remontando pues Gran Canaria por fin la brecha abierta en el marcador por el Real Madrid.

¡Y dos triples, uno de Llull y otro de Suárez volvían a poner 5 puntos arriba al Real Madrid, que se vería aumentado a 8 con otro triple de Llull (12 puntos en el encuentro). 54-46 y las cosas difíciles para Gran Canaria aunque Spencer Nelson hizo una canasta de espaldas al aro que dio aliento a la afición canaria, máxime tras una falta posterior que tuvo que ser antideportiva no, descalificante. Una falta que sin duda alguna no es digna de este deporte llamado baloncesto. Una falta brutal, del último defensor del Real Madrid que fue sancionada como se quiso.

Y finaliza el cuarto 56-51 tras un arreón final de Gran Canaria (2-5) que iguala el marcador. Emoción hasta el último momento. ¡Esto es la Copa del Rey!

El comienzo del último periodo no fue demasiado halagüeño para el Gran Canaria, ya que el Real Madrid se aprovechó del mal acierto de Gran Canaria para abrir una brecha de 9 puntos que podía ser insalvable (12-3, 66-54). Taureen Green rompe el parcial encajado por Gran Canaria, que se mostraba visiblemente más cansado y su afición desanimada. 5 minutos para finalizar el partido, y a pesar de que GranCa lo tenía muy difícil, un 2-9 (68-63) dejaba al equipo insular a tan sólo 5 puntos del Real Madrid. Tan cerca y tan lejos.

Partido completamente cerrado, a falta de 45 segundos para acabar, con decenas de espectadores que abandonaban sus asientos (así es el público futbolero, señores) con 78-67 en el luminoso.

Final del encuentro, vence Real Madrid, clasificado para la siguiente ronda de la Copa del Rey.



@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario