jueves, 10 de febrero de 2011

[Copa 2011] Previa Real Madrid – Gran Canaria 2014

Segundo de los partidos que se disputará la jornada de hoy, enfrenta a Gran Canaria 2014 contra el Real Madrid. Casualidades de la vida y del sorteo, la manita de Tucker y el canastón de Sergio Llull en la jornada 17 de la Liga ACB, ante Fuenlabrada, clasificaban a Gran Canaria 2014 para la fase final de la Copa del Rey de Madrid.


Hablando con Jim Moran sobre el encuentro, comentaba que era un partido difícil ya que el Real Madrid es un rival muy duro. Llegan con mucha moral, tras la victoria de la última jornada ante Caja Laboral. Además, le preguntamos sobre lo anecdótico que resulta este aspecto, que el primer rival con el que se enfrentan sea el que les permitió el pase a la Copa del Rey. Estos audios os dejaremos para que los escuchéis en www.bkball.net.

Sobre los equipos que se enfrentarán a partir de las 21.30 horas de la jornada de hoy, comentar que el Real Madrid acude con la condición de equipo local o anfitrión y con la presión de tener que llevarse la victoria para no defraudar. El segundo clasificado de la actual Liga ACB, con un balance 17-3 en las 20 jornadas disputadas no puede permitirse el lujo de cometer un error que les mandaría a su casa.


Totalmente opuesta es la situación en la que se encuentra hoy Gran Canaria 2014, un equipo que acude  a la Copa, como en anteriores ediciones, a disfrutar del momento y de la situación. Un equipo que tiene la misión de divertirse sobre la cancha y de hacer las delicias de la afición canaria que lleva desde primera hora de la mañana por el Palacio de los Deportes, haciendo de las suyas.

Entrando en materia deportiva, Gran Canaria 2014 acude como décimo clasificado en la tabla, con un balance 10-10 (los últimos 3 partidos han firmado un 1-2, la victoria el pasado fin de semana ante Caja Laboral en el CID). Llegan con la baja de Sitapha Savané, uno de los hombres clave del equipo, capitán. Aunque el que sí estará es Jaycee Carroll, el hombre-revolución de Gran Canaria 2014, el hombre que actualmente es uno de los mejores escoltas de la competición.

Roeland Schaftenaar llega a Gran Canaria para cubrir la baja de Taph, aunque sin duda alguna, podemos afirmar que Pedro Martínez tendrá recursos suficientes para plantar cara al Real Madrid.
Por otro lado, en el Real Madrid, viajará el plantel al completo que ha estado disputando los partidos de Liga ACB, incluyendo a Mirza Begic en la que será su primera participación en la copa del Rey, al igual que D’Or fisher y Nikola Mirotic.

Y precisamente, de Nikola Mirotic hay que hablar, ya que es uno de los mejores valores del club madrileño en las últimas jornadas, desbancando en la posición de forward a sus compñeros cuando ya se pensaba que no se contaba demasiado con él para el resto de temporada y se oían rumores de cesión.

El que sí es un experto en copas es Felipe Reyes (11) que junto a Prigioni (8) y Vidal (10) suman 29 participaciones en la competición de “Alta Tensión”. 17 años sin vencer en la Copa del Rey, que esperemos que se rompan en la competición de 2011, ya que son demasiados años para un Real Madrid con hambre de títulos.

Madrid, 10 de Febrero
21,30 horas


Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Arbitran: De La Maza, Pérez Pérez y Peruga. Reserva, Perea.


@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario