viernes, 11 de febrero de 2011

[Copa 2011] Previa Caja Laboral – Bizkaia Bilbao Basket


¡Comienza la jornada del viernes! ¡Y Comienza nada más y nada menos con el derbi vasco por antonomasia. Alaveses y bilbaínos se enfrentan en un recuerdo de lo que fue la Copa del Rey de 2010. Con un escenario distinto, una afición distinta, pero apoyados por los viajeros vascos que se han desplazado en masa a Madrid.

Ayer escuchaba cifras, de que al menos 3000 aficionados del Caja Laboral estarían por las calles y gradas del Palacio de los Deportes, y es que cietamente es así, ya que hoy, dando una vuelta por los alrededores del Palacio de los Deportes, sólo se veían bufandas del Caja Laboral por todas las zonas y rincones del recinto “Fan Zone”.


Terrazas, bares y actividades plagadas de afición baskonista que vienen a ver ganar a su equipo. Un Caja Laboral, en la que estará presente un hombre que estuvo clasificado para la Copa del Rey con otro equipo, hasta que puso rumbo a Vitoria. Sí, señores. Se trata de Esteban Batista, jugador de Caja Laboral Baskonia, desde la jornada 15 de competición.

Un refuerzo que necesita adaptarse a los sistemas de Dusko, pero sin duda vendrá bien en un equipo que sólo ha dado palos de ciego con los pívot esta temporada. Y es que, Esteban Batista, alias el “Uruguayo” es el mejor pívot de la Liga ACB, o por lo menos el que más en forma está.

Si tuviera que decirles un ganador para este encuentro, no sabría quien. Es cierto que Caja Laboral no es ese equipo fuerte de otras temporadas, ha tenido bajones importantes en su juego, pero es que un conjunto en el que juegan juntos San Emeterio (perla de la ACB), Huertas, Oleson (Killer de Alaska) y Batista es lo suficientemente fuerte como para hacer frente a cualquier equipo y poder vencer a cualquiera.

No es cuestión baladí el trabajo de Katsikaris en Bilbao, aunque como nos cuenta nuestro amigo Romo siempre, el equipo tenga dos caras y no sepamos cuál dará en la jornada de hoy. Si es la buena, pondrá en serios aprietos a Caja Laboral.

Si es la mala, la afición de ese “mundo” llamado Bilbao (ya que dicen que uno de Bilbao nace donde le da la gana) tendrá que volverse a casa o ver la Copa desde la barrera.

Bilbao cuenta con jugadores como Mumbrú, que tras su paso por el Real Madrid en Bilbao parece ser que ha encontrado un sitio donde está agusto, y Kostas Vasileadis, la sensación de la temporada pasada. El griego, homónimo de Fotis Katsikaris, jugaba para Xacobeo la temporada 2009-2010, una temporada prácticamente perfecta en cuanto a juego desplegado se refiere.

Otro de los hombres destacados del equipo es Marko Banic. El “Forward” croata está realizando una temporada bastante buena, promediando partidos con 12.4 puntos anotados y 14 de valoración.

Quintetos

Huertas – Oleson – San Emeterio – Teletovic – Barac
Jackson -Blums – Mumbrú  -Banic – Sonseca

Datos
Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
Madrid, 11 de Febrero
19.00 horas.

Arbitran: Martín Bertrán, García Ortiz y Guirao. Reserva: Conde.



@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario