martes, 8 de febrero de 2011

[Copa 2011] Mis 5 bases


¡Comienza la Copa del Rey! Y con ello comienza un serial de artículos que nos llevará hasta el campeón del torneo del K.O. por medio de los primeros 5 artículos, voy a intentar acercaros para mí, quiénes son los 30 jugadores determinantes de la Liga ACB antes de la Copa del Rey.

Figurémonos una plantilla con 2 bases, 2 escoltas, 2 alas, 2 pívot y 2 forward. Y además sumemos un mejor 6º hombre para hacer un “11″ ideal. Tendremos una plantilla idílica.

Comenzamos con los bases:

Aaron Jackson (Bizkaia Bilbao Básket).

Uno de los bases determinantes en el juego de Bizkaia Bilbao Básket. Promedia 10,5 puntos, 3.4 rebotes y 2.5 asistencias. Valora todos los encuentros 10,20.

Marcelinho Huertas (Caja Laboral).

No es ningún descubrimiento que uno de los mejores jugadores de la Copa del Rey sea Marcelinho Huertas ya que en Caja Laboral esta temporada está haciendo unos números de 9,4 puntos, 2.9 rebotes y 5.6 asistencias para 12.3 de valoración. Fundamental creando juego para sus compañeros.



Rusell Robinson (DKV Joventut).

Sin duda alguna uno de los mejores valores del DKV Joventut esta temporada. A pesar de los escasos recursos de los badaloneses y de las inconveniencias de la temporada, el jugador está promediando 10.2 puntos, 2.7 rebotes y 1.9 asistencias para 9.4 de valoración.

Taurean Green. (Gran Canaria 2014).

9.2 puntos, 3.5 asistencias y 2.4 rebotes para valorar 7.8 puntos por partido es la carta de presentación de uno de los bases que están fundamentando la buena temporada de Gran Canaria 2014.

Sergio Llull. (Real Madrid Baloncesto).
Creo que no hay que mencionar qué ha hecho este jugador para estar en esta selección. Ha comido el terreno a Prigioni y a Sergio Rodríguez en las funciones de base en el Real Madrid. Hace unos números de 11.2 puntos, 1.7 rebotes y 2.9 asistencias por partido, para sumar 10.3 de valoración. Ha sido en “Buzzer Beater” del Real Madrid en más de un partido.

El Base ideal:

Nuestros dos bases del Quinteto, promediarían 20.2 puntos por encuentro, 5.24 rebotes, 6.6 asistencias y 20 de valoración.

Nota: Esta selección de jugadores es una mera opinión del autor.



@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario