viernes, 11 de febrero de 2011

[Copa 2011] Jueves, 10 de Febrero. Cuando perdí la inocencia


Hoy era el día señalado. El día esperado. El día que tenía marcado en el calendario de rojo, azul, verde y amarillo y porque me quedé sin bolígrafos de colores en casa y no iba a comprar uno para hacer dos rallajos en un trozo de papel con un número y cuatro letras que decían 10 de Febrero. Así bien puestecico, en grande, indicaba COPA 11.

Nada más, una única señal. Una señal que me llevará a vivir los próximos 4 días en el Palacio de Deportes de Madrid. 4 días enteros en los que iba a seguir la Copa del Rey, la Mini Copa, la Copa Forera, las actividades paralelas, la zona lúdica…en definitva, que, como comentó Fran Guillén un día… “Con dos Borja Barretes sobraba para seguir la Copa”.


Y es que, a las 8.15 sonó el despertado. Cagonla… las 8.15. He dormido 3 horas y media solo. Bueno, una duchita rápida, desayuno y camino de Madrid. Pero primero, dejemos el material preparado…a ver…cámara, portátil, cascos, micrófono, cargadores…¡ah leche, el cargador de la batería de la Cámara, que me lo dejo! ¿Y el del MP4? Bueno, ese no me hace falta que tengo el de la Cámara. Craso error.

Camino de Madrid en el tren iba pensando… ¿Me quedará grande el evento? ¿Podré con todo? Esperemos… las 11.15 y llegada al Palace. Decenas de periodistas en los alrededores. Policía. Policía montada. Furgones de policía. No me he equivocado, esto es la Copa del Rey. Entro cámara en mano y disparo la primera foto. La cámara se estrena, y se estrena en la Copa del Rey.

Oficialmente acababa de estrenarme. Y ya sabemos, que todos estamos deseando estrenarnos una vez en la vida. Y nada más y nada menos que con un evento organizado con ¡la ACB! Sí, ya soy redactor en un evento de repercusión internacional. Se puede decir que puedo morir tranquilo ya. He conseguido lo que quería.

Al primero que veo… ¡Nacho Martín! Pregunta sorprendido…¿Qué haces tu por aquí? Ya ves…cubriendo la Copa del Rey para Bkball, Nacho. Este año me tocaba a mi y tenía muchas ganas.
Tras cubrir la rueda de prensa de Valladolid, primera carrera. ¡Que salen jugadores! A tirar fotos como un cosaco, a diestro y siniestro, de todas las posturas. Hasta tirado en el suelo para conseguir una instantánea que pueda ilustrar algo de la Copa.

Y segunda carrera del día…camino del Palacio. ¡Que no llego a las declaraciones de Gran Canaria y Real Madrid! Corre que te corre, al Metro (que no vuela, que se arrastra) para llegar a tiempo. Llego. ¿Por dónde se entra? ¿Dónde voy? ¡Oh, gracias, está Javier Cabello (compañero de bkball.net) ¡Javi, oriéntame que estoy perdido!

Y después de coger declaraciones en el “corralito” a trabajar. A escribir artículos como nada. Procesa fotos, audios y vídeos. Ah, no vídeos no que eso ocupa mucha memoria. Espera un momento… el cable de la cámara no me vale. ¿Se acuerdan que dije que fue un error no traer el cable? ¡Y cómo saco yo los audios ahora?

Bueno, tras preguntar, un compañero me lo deja y consigo sacar el trabajo adelante…el error del novato, no comprobar todo antes de machar. Las 6… creo que es hora de subir a la tribuna de prensa…y ¡Sorpresa! Tengo la canasta delante. No veo nada. Bueno, da igual, esto es como el fútbol. Mientras haya fútbol no hay problemas… tengo una canasta delante, pero bueno, estoy en la Copa de SM El Rey. Otros no lo están. Yo sí.

Sobre los partidos…ya lo sabéis todo. No os voy a contar nada, la verdad porque hay mucha información en la revista. Eso sí, luchando contra viento y marea con el Wifi… que no iba demasiado bien. Mañana me traigo un cable de red.

Las 00.00, con el coche de Javier Lorenzo camino de Fuenlabrada. Y con la compañía siempre grata de García-Ronrás.

Las 3 de la mañana. Creo que es hora de dormir. El día se acaba…pero en un rato será otro día.



@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario