viernes, 11 de febrero de 2011

[Copa 2011] Caja Laboral – Bizkaia Bilbao Basket (Primera parte)


¡Empieza el espectáculo de la segunda jornada de la Copa del Rey! Y empieza con un triste dato: el aforo, así a ojo no llegará a media entrada. Tengo a Óscar Quintana sentado a pocos metros de mí, y empiezo a ver gente conocida por la Zona de Prensa.

La afición baskonista, empìeza a hacer de las suyas. Pone los pelos de punta ver un pabellón medio vacío, y de repente en un lateral ver abarrotado, como 2000 baskonistas gritando, cantando y saltando. ¡Esto es la Copa del Rey!

Comenzó el partido con 5 puntos consecutivos de Caja Laboral, de la mano de Stanko Barac y de uno de los futuros del básket español: San Emeterio. Bilbao Básket consigue anotar un 0-5 a continuación gracias a Mumbrú (3) y Hervelle (2). Empate en el marcador en un partido que estoy viendo por la televisión (Teledeporte) a pesar de estar en el pabellón. Y es que no veo.

Arseni Cañada comenta que la afición de Caja Laboral ocupa ¡27 sectores! ¡Pesetero Pesetero grita la afición a Marcelinho Huertas! Y es que el jugador estuvo en Bilbao y marchó rumbo a Vitoria después de su paso por la casa negra. Los hombres de negro, los jugadores del Bilbao pierden 9-7 tras 4 minutos de partido. Un partido que transcurre sin sobresaltos, donde gana Caja Laboral sin perder esa ventaja inicial de 2 puntitos. De momento, Bilbao no se ha puesto por delante en el partido, aunque con un triple de Mumbrú se acerca en el marcador.

¡Uruguayo! ¡Uruguayo! Jalea la afición baskonista. Y es que, Esteban Batista debuta en una Copa del Rey a falta de 3.45 minutos para finalizar el cuarto. Caja Laboral tiene el problema que Stanko Barac tiene 2 faltas personales ya, y Oleson otras dos. ¡Consigue ponerse por primera vez en el partido Bizkaia Bilbao Basket con un triple de Jackson! Aunque lo contesta magistralmente Marcelinho Huertas. ¡Eh, que estoy aquí! Parece decir…

3 puntos de Logan, otro triple más que hace que Katsikaris pida tiempo muerto. ¡No es posible! ¿Cuántos triples van ya? Y acaba el cuarto con una canasta de Batista (24-20).

Comenzó el cuarto como finalizó con una canasta de Batista que obligó, y tras otra de Marcelinho, pide tiempo muerto debido a la ventaja que adquiere el Bilbao Básket en el marcador. Y parece ser que el tiempo muerto sirvió a Bilbao Básket, ya que le dio la vuelta al marcador (30-31) con una sucesión de 5 puntos de Vasileadis (2+3) y un mate de Warren (de 30-24 se pasa a un 30-31), que obliga a Dusko a pedir otro tiempo muerto. La afición aprieta, y los bilbaínos más todavía. Taponan un lanzamiento de Caja Laboral, aunque después pierden la bola en el contraataque.

¡Estamos viviendo un partidazo!

Es Esteban Batista (6 puntos) el que rompe el parcial de Bizkaia BB (32-31) y un posterior triple de Teletovic (35-31) contestado con dos tiros de Vassileadis por falta técnica a Huertas, y otro triple de Teletovic, abriría ventajas en el marcador para Baskonia (41-34). Finaliza el segundo cuarto con 43-36 en el marcador y ambos banquillos muy calientes.



@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario