viernes, 11 de febrero de 2011

[Copa 2011] Caja Laboral – Bizkaia BB (Final 76-74)


¡Comenzó el segundo período, con un 4-0 de parcial (de Teletovic, 13 puntos) en el tercer cuarto que obliga, tras 1 minuto y medio, a pedir Tiempo Muerto a Katsikaris. Pero lejos de mejorar, la ventaja aumentó, con un parcial 10-4 para el Caja Laboral, que dejaba prácticamente fuera de la copa del Rey a Bilbao Básket (55-40), gracias a otros 4 puntos de Barac y 2 de San Emeterio (Barac, 8 puntos, San Emeterio 11). En Bilbao, sólo Hervelle y Mumbrú conseguían mantener el tipo por parte del equipo de Katsikaris (apoyado en Vasileadis) con 31 puntos de los 40 del equipo entre los 3. Y es que es muy complicado si 4 jugadores meten 37 puntos para tu equipo (únicamente Jackson, 1; Mavroedis (2) y Warren (6) junto a los 3 mencionados aontan).

Sólo un triple de Vasileadis (14) metía mínimamente a Bilbao Básket en la contienda, aunque estaba muy desacertado de cara al aro (12/36 T2, 5/12 en triple), y eso sí, dominador del rebote (24-32, eso sí, 10 pérdidas por 5 del Baskonia). ¡Finalizó el cuarto, con un resultado de 58-51 en el marcador, con un triplazo desde más allá de medio campo! Un triple, que es el punto 17 de Vasileadis, y que sin duda alguna hizo que los árbitros miraran el Instant Replay, cuando un segundo después de lanzar se encendió el tablero.


¡Y llega el asalto definitivo! Hasta el momento, Huertas, Teletovic, San Emeterio, Mumbrú, Hervelle y Vasileadis son los hombres del partido. 4-7 de arranque para Bilbao Básket, con dos acciones de Vasileadis (3) y Jackson (2) que dejan al club norteño a tan solo 4 puntos del Caja Laboral, pidiendo Dusko tiempo muerto.

Tras el tiempo ¡Triple de Vasileadis! 3 puntos, el punto 23 que deja al Bilbao a tan solo 1 punto de su rival. MVP grita la afición para un jugador que ha revolucionado el encuentro, y que de momento es la estrella del partido. ¡Y Warren se cuelga para intentar empatar el partido pero Teletovic comete una falta que le daría dos tiros libres! ¡Dentro! ¡Dentro! EMPATE en el Palacio de Deportes. 63-63 tras perder el conjunto de Bilbao nada más y nada menos que perdía 57-42 mediado el tercer cuarto.

Vasileadis contesta con un triple para poner por delante a Bilbao (65-66) tras una canasta de Barac. 6 triples del jugador griego que tira los triples como si se desayunara un colacao. 6 de 9 con el pabellón a punto de estallar. Sin duda alguna ¡Es el mejor partido de la Copa!. San Emeterio, con 18 puntos anota otros 3 que deja 68-66 las cosas a falta de 3 minutos para el final del partido.

68-68 y piden un tiempo muerto. ¿Qué hará Dusko para parar el vendaval de los del Nervión? ¡Tira de nuevo Vasileadis pero se anula el tiro porque supuestamente estaba pisando! Ni a través de la repetición de TVE en ACB360 se ve que pise (al menos en las tomas que han dado). Huertas pone el 70-69 en el marcador, ante 3000 baskonistas que aprietan hasta ensordecer a la grada de prensa (y están en la otra punta del pabellón). Tira libres Vasileadis que anota ambos sumando 28 puntos ya, al grito de MVP, MVP, MVP. 70-71, qué nervios. Muchos nervios.

Entramos en el minuto final. Lleva la bola el Caja Laboral que hace jugada para machacar el aro con Stanko Barac. Ataca Bilbao, 72-71,triple de Vasileadis que….¡falla! Quedan 21 egundos, 72-71, penetración de Huertas que deja el 74-71 y ¡Tiempo muerto de Bizkaia!

Coge el balón en la banda, pase a Vasileadis… y falla otro triple. Los dos últimos triples no entraron, y Barac tira libres…falla el primero y… anota el segundo y se cierra el partido.

Vasileadis anota un triple (75-74) y a falta de 3 décimas para que acabe el partido, se va a la de libres Banic, que anota un punto.

76-74 finaliza el partido. Vasileadis…¡MVP!



@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario