jueves, 10 de febrero de 2011

[Copa 2011] Blancos de Rueda Valladolid – Valencia (Primera parte)


¡Comenzó el espectáculo! ¡Comenzó la Copa del Rey! Aunque tristemente, ya que la asistencia de momento al primero de los partidos está siendo muy pobre. Ni llega a media entrada el aforo presente en un Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, donde predomina notablemente la presencia de aficionados vallisoletanos. Los pucelanos, animando a su equipo hasta la extenuación en lo que calculo yo en más de 1000 presentes de este grupo de aficionados.

También se ve en la grada un nutrido grupo de valencianistas ( unos 200 al comienzo del partido) y escasa presencia del resto de aficiones, sobre todo de baskonistas y canariones (raro es porque estas dos aficiones siempre suelen estar presentes en todos los partidos).
Saltaron a la cancha por parte de ambos equipos:

Valencia Basket: Víctor Claver, Rafa Martínez, Omar Cook, Dusko Savanovic y Jatovkas.


Blancos de Rueda Valladolid: Eulis Báez, Robinson, Slaughter, Fede Van Lacke, Stephane Dumas

Inauguró la Copa del Rey Slaughter con dos puntos en una jugada bajo canasta, generando la primera ventaja para Blancos de Rueda con dos puntos, que se vería dada la vuelta por la acción de Savanovic (3) tras dos alley oop fallidos por parte de Valladolid que realmente viene a divertirse a esta Copa del Rey y a dar espectáculo.

6-5 en el marcador con dos dominadores claros en el encuentro, Savanovic (5) y Slaughter (4) en un encuentro que de momento presenta una alta intensidad ya que ambos equipos quieren la victoria y lucharán a cara de perro por ella. Tras 4 minutos en el juego, la ventaja máxima ha sido de dos puntos, lo que significa la alta concentración que tienen ambos equipos en el partido.

A falta de 3 minutos para el final del primer cuarto, 13-12 en el marcador, con un triple de Power Electrónics (Víctor Claver) que daba 4 puntos de ventaja al Power Electrónics (8-12) pero 5 puntos consecutivos (3 de Báez) daba la vuelta de nuevo al marcador (5-0 de parcial).

Víctor Claver, la auténtica estrella del partido, por lo menos en la primera parte (8 puntos) es el que está manteniendo a Valencia en el partido durante estos primeros compases del partido. Porfi Fisac se ve obligado a pedir Tiempo muerto (13-17, a falta de 1,06) para intentar parar la sangría anotadora del jugador Taronja. Y tras el tiempo, parece ser que resultó porque Stanic se tira un triple que entra con una limpieza y una perfección asombrosa.

Descanso del primer cuarto, 16-19 con un Víctor Claver que destaca en el aspecto anotador (8) junto a Dusko Savanovic, (5), Báez (5) y Slaughter (4).

Comienza el cuarto con un pick&pop que finaliza perfectamente Isaac López con un triple que iguala de nuevo el marcador. ¡Y es que si de alguna forma tenemos que definir este encuentro es con la palabra igualdad! Pietrus contesta al triple (2º triple del partido que se contesta con otro triple)

Pero Valladolid parece que se atascó (21-28) que rompe el parcial que había encajado con dos puntos en la pintura, que junto a otros tres de Fede Van Lacke, ponen el 25-28 en el marcador, y se acerca de nuevo a la igualdad. Omar Cook rompe el desaguisado valencianista (25-30).

La segunda falta de Fede Van Lacke a falta de casi 4 minutos para el final del segundo cuarto, hace que Porfi Fisac le sentara en el banquillo (para protegerle suponemos) de posibles faltas y tenerle disponible durante el tercer y cuarto período.

Y Nando de Colo rompió el partido (27-39) en una pájara monumental de Valladolid (2-11) de parcial, que no reacciona tras el tiempo muerto solicitado por Fisac. Diego García consigue por medio de un triple romper ese demoledor parcial, pero Javtokas con un 2+1 deja las cosas como estaban segundos antes (Valencia 12 arriba). Y llega la primera polémica del encuentro. Slaughter comete una dudosa falta personal en ataque que los árbitros sancionan como tal. Nos vamos al descanso con Valencia 14 arriba con una última canasta de Javtokas (30-44).

Estadísticas destacables:

- Víctor Claver es el máximo anotador (8 puntos)
- 20-15 domina el rebote Valencia ante Valladolid.
- Barnes y Jatovkas son los máximos reboteadores por el momento, con 5 cada uno.
- Valladolid no ha tirado libres. Valencia 3 (100%)



@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario