jueves, 10 de febrero de 2011

[Copa 2011] Blancos de Rueda Valladolid – Valencia (Final 60-83)


Tras el descanso, con un 30-44 en el marcador, en el que es el partido más abierto de la competición parece todo decidido. Pero Valladolid no había dicho la última palabra todavía.

Se reanuda el partido con un triple de Robinson, que contrarresta Rafa Martínez con una buena penetración punteada. Valladolid parece que está fuera del partido por el momento, ya que su acierto de cara al aro no está siendo nada bueno. Y Porfi Fisac se ve obligado a pedir un tiempo muerto tras el 33-49 que figura en el electrónico de un palacio de deportes medio desierto.

Es desolador ver como en la Copa del Rey, mediado el primer partido tiene la mitad de los asientos vacíos, sobre todo cabe destacar que la zona de VIP’s está prácticamente desierta, y el sector del lateral donde está ubicada prácticamente vacío.


Como comentaba Ramón Juan, buen amigo mío por Twitter, la ventaja generada por Valladolid se debe principalmente al cerrojazo en la pintura de Valencia, que no deja obrar a Blancos de Rueda, y sobre todo el alto acierto de Javtokas (14) y de Claver (11). 35-50  tras 4 minutos del tercer período, que parece que deja todo solucionado para Valencia.

Aun así, la afición vallisoletana no decae, tras un mate espectacular de Jason Robinson que se salda con una técnica a Savanovic por protestar al árbitro. eso da alas a un equipo que estaba totalmente fuera del partido, con dos aciertos de Maxi Stanic en los tiros de los libres. En la posesión posterior, la canasta que puede meter o no a Valladolid en el partido, Slaughter lanza una mandarina que no toca ni aro y el balón se va fuera.

Víctor Claver cortó la reacción de Valladolid con dos puntos y una posterior recuperación del equipo taronja. ¡Y el sueño de Valladolid quedó roto por completo con un triple de Nando de Colo (+17 en el marcador). Destaca la diferencia de faltas sancionadas para ambos equipos (14-8)

Y finaliza el tercer cuarto con una bronca monumental hacia los árbitros, por unos pasos dudosos, que dejan al Valladolid completamente fuera de la Copa del Rey (-18, 44-62) con Javtokas con 14 puntos, De Colo (mejor jugador del tercer cuarto, 12) y Claver con 13. Diego García es el único jugador que hace frente al Valencia con 10 puntitos anotados.

¡Comienza el cuarto definitivo! ¡Donde el ganador pasará a cuartos de final y el perdedor pasará a ver los toros desde la barrera! Aunque podemos llamarlo el cuarto sin historia, un cuarto donde Valencia mantuvo las ventajas (50-73 a falta de 5,46) y Nacho Martín anotó sus primeros 2 puntos en la Copa del Rey.

Cabe destacar que se ha producido el debut de José Simeón en la Copa del Rey, que disfrutará de los últimos minutos del partido. ¡Y Víctor Claver hunde la bola de nuevo con un Alley Oop espectacular en el que está siendo el partido de su vida! ¡Un auténtico MVP con 19 puntos!

A pesar del partido que ha realizado Valladolid, su afición sabe reconocer, el esfuerzo realizado al grito de ¡Campeones Campeones! apoyados por la afición del Gran Canaria. Sin duda alguna, la afición del Valladolid se ha desgañitado, y celebra cada pase de su equipo con un olé. 

Final en Madrid, con un resultado final de 60-83 y con el equipo vallisoletano vitoreado y despedido al grito de ¡Campeones!

¡Porque son unos campeones!



@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario