sábado, 15 de enero de 2011

Último cartucho para la Copa del Rey


Caja Mágica. 14.30 horas. En esos momentos ya sabremos el cuadro definitivo de la Copa del Rey (al menos sus equipos clasificados, ya que el sorteo se disputa el Lunes 17 de Enero) y el equipo de Bkball.net se pondrá manos a la obra para elaborar en menos de 20 días un producto que lleve al aficionado toda la información sobre la Competición.

Pero hasta ese momento, recordando viejos tiempos, como puede ser la temporada del descenso, Baloncesto Fuenlabrada tiene un nuevo compromiso en la que se lo juega a “todo o nada” ante quizá una plantilla de las mejores de los últimos tiempos vista en el Real Madrid. Aunque este equipo, sigue dando que hablar, y para mi gusto, dejando que desear.

Baloncesto Fuenlabrada, con un grave problema entre manos llamado Juego Interior, cuya impecable trayectoria esta temporada se ha basado precisamente en ese aspecto, acudirá a la Caja Mágica de nuevo casi con toda seguridad con 3 canteranos, dos que suplen las bajas de Esteban Batista (que marchó a Caja Laboral) y Lubos Barton (Lesionado de larga duración).

Estos son Biyombo Bismack (El gran descubrimiento de la temporada, un portento físico, una mala bestia bajo el aro) y Adrián Laso (que ocupó ficha en el pasado partido ante Valladolid aunque no disputó un solo segundo en pista). Además, suele convocarse a Álvaro Muñoz, que tampoco disfruta de minutos en la cancha.

Plantillas

Y con el siguiente equipo, Baloncesto Fuenlabrada acudirá (arropado por su afición como siempre) a la Caja Mágica:

Valters – Colom
Laviña – Cortaberria – Kus
Rabaseda – Muñoz
Laso – Mainoldi – Guardia
Biyombo – Ayón

Y se enfrentará a un Real Madrid, que si nada cambia, contará con plantilla similar (con el cambio Arteaga – Garbajosa si finalmente éste último puede disputar el partido, si no, en lugar de Garbajosa irá convocado Arteaga) a la ofrecida ante Cajasol (por posiciones oficiales en ACB.com)

Prigioni – Rodríguez – Llull
Vidal – Tucker
Suárez
Mirotic – Velickovic
Fisher – Garbajosa – Tomic – Reyes


Sobre datos estadísticos, prefiero no hacer ningún tipo de comentario, ya que mi compañero de batallas en Fuenlabrada, Sergio Villarroel podrá ofreceros todo aquello relacionado con Estadística en su previa (Y crónica, ya que ambos estaremos en la Caja Mágica disfrutando del partido).

Copa del Rey

Comentar que según nos proporcionan en la web de Baloncesto Fuenlabrada, las cuentas para que el Fuenlabrada entre en la Copa del Rey son las siguientes:

Opción 1: Ganar al Real Madrid sería asegurar el pase.
Opción 2: Perder y que el DKV Joventut pierda por cuatro puntos más de lo que lo haga el Fuenlabrada.
Opción 3: Perder y que gane el Unicaja. En este caso la suma de puntos de la derrota del Fuenlabrada y la victoria del Unicaja no debe sobrepasar los 15. Por ejemplo, si el Fuenlabrada pierde por 8 necesita que el Unicaja no gane por más de 7 puntos.

Apoyo de la afición

“El Baloncesto Fuenlabrada estará acompañado por más de un centenar de aficionados en la Caja Mágica. En este nuevo desplazamiento de seguidores son las peñas Fuenlabrada Blues, Animal, Fuenlabasket y Tres-14 las que más seguidores han movilizado para animar al equipo” reza la web de Baloncesto Fuenlabrada. Y es que 4 de las 6 peñas que oficialmente están reconocidas por Baloncesto Fuenlabrada, acudirán a la Caja Mágica una vez más a prestar apoyo al equipo fuera de casa. Y es que esta temporada ya han acudido a Alicante (donde estuve presente), Vitoria (donde también estuve presente), Valencia y ahora Real Madrid. Y hay viajes previstos, al menos a las ciudades de Bilbao, Sevilla y Granada (y muy probablemente a final de temporada 10 o más de los 17 pabellones ACB habrán contado con presencia naranja en las gradas).

Declaraciones Salva Maldonado (Baloncestofuenlabrada.com)

Será muy difícil ganar donde no lo ha hecho nadie en toda la temporada, pero vamos con la moral alta y con muchas ganas de levantarnos tras el revés del pasado miércoles. El equipo está unido y se siente capaz.

El Real Madrid está jugando mucho mejor en casa que como visitante. Es una plantilla que tiene calidad, capacidad atlética, profundidad de banquillo y experiencia. En todo eso nos llevan ventaja, pero nosotros tenemos nuestros argumentos, tenemos nuestro corazón competitivo y vamos a tratar de ponérselo difícil compensando como equipo la diferencia de potencial.

La Liga ACB es una carrera de fondo y la Copa del Rey es una meta volante a la mitad del camino. Nuestra carrera está siendo bastante buena y por eso llegamos en condiciones de disputar el sprint de la Copa. El miércoles perdimos una opción, pero no hay tiempo para lamentaciones y sí para seguir compitiendo y hacer un buen partido contra el Madrid.

Trayectoria fuera de casa.

Fuenlabrada ha vencido en dos ocasiones esta temporada fuera de casa: ante Alicante y Menorca. Los otros 6 encuentros perdidos han sido fuera de su feudo (Gran Canaria, Vitoria, Valencia, Barcelona, Badalona y Manresa). Únicamente en el partido de Gran Canaria el equipo tuvo opciones claras de victoria hasta el final. En Barcelona, Valencia y Manresa, el partido no tuvo mucha historia, y en Vitoria y Badalona el equipo aguantó hasta donde las fuerzas dieron de sí.

A Viva Voz.

En A Viva Voz hemos preparado un especial que tendréis publicado poco después de la salida de esta previa a la luz, con toda la información del Derbi y del pasado partido ante Valladolid. Casi 20 minutos de audio, que complementan al programa de cantera grabado con Carlos Gómez repasando la actualidad de Fuenlabrada.

Madrid, 16 de Enero de 2011
Pabellón “Caja Mágica”
12.30 horas (TM; CMT, TVG y 360)
Arbitran los sres. Colegiados Amorós, García y Rial.



@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario