viernes, 28 de enero de 2011

Fuenlabrada – Alicante (ACB, J19)


Queridos amigos. Tras mi paso por Alicante hace unas cuantas jornadas, concretamente 17, en el segundo partido de la temporada de la Liga ACB, hablando con amigos que tengo allí pronuncié unas palabras que resultaron certeras como nada: “Ójala perdáis 6 o 7 partidos seguidos.  "Se acabará vuestro sufrimiento“.

Y es que tras el esperpento de partido que vi en Alicante, donde tras ganar de 20 puntos el equipo local, fue capaz de perder ante Fuenlabrada por nada más y nada menos que 8 puntitos, (68-76) en una segunda parte de Fuenlabrada increíble lo ví claro: Quintana no acabaría la temporada en el club lucentino.


Desarrollo del rival

Y dicho y hecho, tras un 1-9 de salida en las primeras 10 jornadas de la competición, Alicante ya no es ese equipo facilón. Óscar Quintana dejaba al equipo hundido en la tabla con 1-7 de racha, tras perder ante Asefa Estudiantes y llegaba Txus Vidorreta que con un par de refuerzos daría un aire nuevo al club lucentino.

Y tras dos derrotas consecutivas llegaban los resultados, 2-9 en la jornada 11 que ha dado un vuelco hasta un 6-12 en la jornada 18. Alicante no es el mismo equipo que era cuando visitó Fuenlabrada en la primera vuelta el Centro de Tecnificación (que por cierto es un pabellón precioso, nótese la ironía) y por tanto es un partido a tomar completamente en serio.

Jugarán en casa


Aunque el Fernando Martín es la cancha talismán para el equipo Fuenlabreño, que se ha sobrepuesto a todas las adversidades surgidas esta temporada (lesiones, bajas en la plantilla, salida de miembros del cuerpo técnico) y sin un sólo euro para poder reforzar al equipo se ha reinventado nuevamente a sí mismo con la subida de Biyombo de uno de los filiales.

Y se da la casualidad, que además, este encuentro va a ser el primero que se dispute en toda la temporada en el Fernando Martín en el horario oficial de encuentros que es el Sábado a las 19.30 horas. Por temas de televisión y emisión en directo de los encuentros, hasta este sábado no se ha podido jugar en el horario habitual, horario que la afición de Fuenlabrada recordará ya vagamente.

Plantilla de Fuenlabrada
Valters – Colom
Cortaberria – Laviña – Kus
Rabaseda – Muñoz
Mainoldi – Ayon
S. Guardia – Biyombo
Q: Valters – Cortaberría – Rabaseda – Ayón – Guardia

Plantilla de Alicante
Heurtel – Llompart
Cazorla – Urtasun – Hasbrouck
Weigand – Stojic – D. Guardia
Rejón – Doellman – Rancik
Andriuskevicius
Q: Llompart – Hasbrouck – Stojic – Doellman – Andriuskevicius

Paralelismos

Y es que, la historia de Alicante y Fuenlabrada lleva un paralelismo muy alto esta temporada (y en la historia). Tradicionalmente son equipos que pasan muchos apuros económicamente, y que esta temporada han sufrido en sus carnes bajas de total entidad (Batista, Fitch, Erdogan).

Las lesiones han afectado notablemente a ambas plantillas (han caído en el dique seco a lo largo de la temporada Barton, Cortaberría, Ayón, Erdogan, Heurtel, Rancik, Doellman, Stojic, Martynas…)

Además, ambas historias están ligadas: Cazorla (ex-Fuenlabrada) disputa minutos en Alicante, Óscar Quintana estuvo entrenando al equipo durante las primeras jornadas de competición, y se reecontrarán dos hermanos: David y Salva Guardia, cada uno en un equipo, aunque David no disputará casi con toda seguridad minutos (si se le convoca para el encuentro).

Datos de interés

- Alicante tras la llegada de Vidorreta y el cambio Sow – Rancik y el refuerzo con Hasbrouck es un nuevo equipo. Su racha es 5-3 desde que engranaron al encuentro.

- Ambos equipos vienen de hacer grandes victorias: Fuenlabrada fuera ante Lagun Aro, y Alicante dejó fuera de la cancha a Caja Laboral (con Batista).

- Alicante ha ganado a equipos de entidad como Unicaja, Gran Canaria o Caja Laboral.

- Alicante encaja menos de 70 puntos por partido.

- Fuenlabrada es uno de los equipos más fuertes de la Liga ACB en su casa, a la par que Real Madrid y Gran Canaria.

- Tras la salida de Batista, Fuenlabrada ha perdido 3 encuentros (Badalona fuera, Valladolid en casa de 4 y Real Madrid fuera de 1) y ganado uno (Lagun Aro, +20, 74-94).

- Tras la salida de Erdogan, Alicante ha ganado su partido (Caja Laboral, +20, 88-68)

Colmo de la mala suerte

Fuenlabrada ha estado dos jornadas fuera de los puestos clasificatorios para la Copa del Rey. Una de ellas, la 17 que determinaba el corte de equipos que la disputarían.

El encuentro

Pabellón Fernando Martín

C/Grecia S/N <m> Fuenlabrada Central <renfe> Fuenlabrada Central
Fuenlabrada
19.30 horas

Colegiados

Hierrezuelo, Cortés, Pérez Niz

Televisión
Sin televisión.



@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario