martes, 11 de enero de 2011

Fuenlabrada -Valladolid (Previa J16)


Un arranque espectacular

15 jornadas disputadas. 7ª posición en liga con 9 victorias. Un balance para Fuenlabrada prácticamente inmejorable, a la altura de las temporadas de gloria del equipo con hombres como Perasovic allá por finales del 99 y principios de los 2000. ¡Y si me llegan a decir que a estas alturas el equipo no es ni parecido al que se tenía en mente!

Cambios y cambios

Con la marcha de batista, la semana pasada, Baloncesto Fuenlabrada cuenta con un plantel basado en pilares totalmente diferentes a los planteados a comienzos de la campaña allá por Agosto, cuando se afirmaba que las estrellas del equipo serían Fitch, Batista y Lubos Barton. Bien, los dos primeros no están y el tercero está lesionado. Y en su lugar llegó Davor Kus únicamente.

Una plantilla corta, que se debe ver mejorada con la llegada de un pívot al equipo para completar a Leo, Guardia y Ayón, aunque Bismack está supliendo esta carencia tanto en los entrenamientos como en los partidos ACB que se disputen hasta la llegada de alguien. Hendrix se rumoreaba que era el elegido. Pero no pudo ser…


Bismack, “Taponador Sobaquero” como Carlos Gómez (Frombasket.com) le definía cuando acudí a verle por primera vez en un partido con el equipo EBA; un jugador con un físico y un potencial increíble que sin duda sorprendió en su debut.

El partido

Este Miércoles, y como preludio al partidazo con el que Fuenlabrada cerrará la primera vuelta (y que si todo va bien estaré presenciando ante el Real Madrid), Fuenlabrada recibe al Blancos de Rueda Valladolid en su cancha, un equipo muy sólido y muy fuerte, en el que tenemos a nuestro buen amigo Nacho Martín jugando. Un equipo que sin duda será muy difícil de batir.

Y por ello, aunque sólo sea por una vez debido a que todas las aspiraciones para la Copa del Rey pasan por este encuentro y el que se disputará en la Caja Mágica (parece mentira que con 9 victorias se hable de aspiraciones y dificultad para clasificarse), el público del Fernando Martín tiene que unirse en uno solo e intentar olvidar rencillas existentes entre los diferentes sectores del respetable (crítica que sobre este aspecto, en breve publicaré en este medio de Comunicación)

El Rival

Dumas – Stanic
Van Lacke – García – López
Reyes – Robinson
Martín – Báez
Ruiz – Barnes – Slaughter
Máximo Anotador: Robinson
Máximo Reboteador: Barnes – Báez
Más minutos: Robinson
Más Generoso: Dumas (4 asistencias)

Quinteto:

Dumas – Van Lacke – Robinson -  Báez – Barnes

Datos Baloncestofuenlabrada.com

El equipo que venza el partido tendrá casi segura su presencia en la Copa del Rey que se disputará en Madrid en el mes de febrero. Para que esa clasificación fuera matemática al final de esta jornada tendrían que producirse otros resultados de terceros equipos.

En los enfrentamientos previos el balance es de 14 - 11 favorable al Fuenlabrada.
Los madrileños han vencido en los ocho últimos partidos de ACB que han jugado como locales ante los pucelanos. Sin embargo, el Blancos de Rueda ha sido el único equipo que ha superado esta campaña en el Fernando Martín al Fuenlabrada. Ocurrió en pretemporada.

El Fuenlabrada presenta mejores registros que el Blancos de Rueda Valladolid en puntos anotados, valoración, porcentaje de tiro de uno y dos puntos, rebotes ofensivos y defensivos, asistencias y tapones. Las vallisoletanos tienen mejores cifras en puntos recibidos, triples, pérdidas y recuperaciones.

Declaraciones Salva Maldonado

El rival es un equipo muy sólido, que nos exigirá mucho porque está jugando a un gran nivel, sobre todo con una magnífica defensa. A priori espero un partido duro, igualado, de pocos puntos, con mucha intensidad y que se puede decidir en los minutos finales como ya hemos visto en otros partidos en casa.

Pabellón Fernando Martín
Miércoles 20.00 horas

Árbitros: Arteaga – Conde – Soto



@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario