lunes, 17 de enero de 2011

Copa del Rey: ¡Los enfrentamientos!

Arrancamos nuestra serie de especiales sobre la Copa del Rey, contándoos que esta mañana se ha celebrado el Sorteo de la Copa del Rey de Baloncesto, en la Real Casa de Correos de Madrid. Un evento, que ha sido divertido sin duda, basado en el robo del trofeo de la Copa del Rey por parte de alguien desconocido, y custodiado ese sorteo por agentes especiales.

Una gala divertida, bien llevada, y que sin duda me ha parecido de lo más fresco y original de los últimos tiempos de todos los sorteos realizados por la ACB. Y si el año pasado muchos criticábamos el sorteo, este año no me queda otro remedio que felicitarles por el trabajo realizado. 

Los jugadores (estrellas) han tomado parte de ese sorteo, en la trama del robo del trofeo donde Ricky Rubio portaba un balón de baloncesto, que a la postre sería presentado como el nuevo balón de la ACB y será estrenado en la Copa del Rey. Un balón tricolor naranja-negro y marrón (matizaba Arseni Cañada).

Y también tomaron parte del sorteo, eligiendo las bolas que serían las determinantes de los cruces de la Copa del Rey, que curiosamente ha deparado dos derbis y un enfrentamiento que en la jornada 17 de la ACB se quitó mutuamente la cabeza de serie (Blancos de Rueda aprovechó la derrota de Power Electrónics para hacerse con el 4º puesto de la tabla, que lo ocupaba hasta el momento).

Emparejamientos:

A: REGAL BARCELONA – DKV JOVENTUT
B: CAJA LABORAL – BIZKAIA BILBAO BASKET
C: REAL MADRID – GRAN CANARIA 2016
D: BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID – POWER ELECTRONICS VALENCIA


Cruces:

Como novedad, en esta temporada de la liga ACB, se incluyó para la Copa del Rey, que los dos primeros equipos de la tabla fueran cabezas de serie en las semifinales, por lo que el enfrentamiento Regal Barcelona – Real Madrid no podría darse hasta la final. En el sorteo de los cruces de Semifinales la suerte deparó lo siguiente:

REGAL BARCELONA/DKV JOVENTUT vs CAJA LABORAL/BIZKAIA BILBAO BASKET

REAL MADRID/GRAN CANARIA 2016 vs BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID/POWER ELECTRONICS VALENCIA

El trofeo.

Y finalmente, el trofeo más preciado apareció en el carro de limpieza de una mujer ataviada como tal. Y por si quedaban dudas, explicaron que todo el show estaba preparado. Un trofeo, que sin duda alguna, todos, los 8 participantes de la Copa del Rey, querrán poseer.

En un próximo artículo, las valoraciones del sorteo. Y si todo va bien, Bkball os lo contará en vivo. Y felicitar nuevamente a la ACB por el Sorteo realizado esta temporada. 
Frases:

Báez: “En Casa les castigamos un poquito pero ahora están jugando mejor”

Ricky Rubio: “Es un rival muy difícil. Tiene jugadores jóvenes que tienen la ilusión de ganar, y la experiencia de un veterano como Trias”

Suárez: “Bizkaia Bilbao Básket no tiene nada que perder, Va a ser un partido muy bonito y muy atractivo”.

75ª Copa del Rey
Madrid, Palacio de los Deportes de la CAM.
10 al 13 de Febrero.

@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario