lunes, 17 de enero de 2011

Chus Mateo…rumbo a Málaga

n la tarde de hoy, ha saltado la noticia. Y nuevamente, nos trae como protagonista a Baloncesto Fuenlabrada. Y una polémica, la del traspaso de gente entre clubes, comenzada la temporada. En el día de hoy, Unicaja de Málaga ha anunciado que Aíto García Reneses era destituido como coach de la entidad malagueña.

Como hablaba yo ayer, con unos compañeros, volviendo de laCaja Mágica, tras saber el resultado de Málaga, dije.. “Aíto está crucificado. Saldrá de Málaga en nada y menos“. Y efectivamente, ésto se ha cumplido, ya que tras no entrar en la Copa del Rey, por perder contra Gran Canaria de paliza en tu propia cancha, y quedar en entre dicho varias veces en la temporada, no hay que ser muy genio para adivinar que no seguiría en el club.


Y el elegido, nuevamente es alguien perteneciente a Baloncesto Fuenlabrada. Mira, que yo en un principio había pensado que se podrían llegar a fijar en Salva Maldonado como sustituto de Aíto, y por poco acierto. Su segundo, Chus Mateo, y segundo de Scariolo en la Selección Española, será el que ocupe la vacante dejada por Alejandro García Reneses en la entidad cajista.

Y nuevamente, se reaviva el debate, suscitado por los movimientos Ingles y Batista. Es ahora, Chus Mateo el que abandona un club, rumbo a otro con mejores opciones, desestabilizando y convulsionando al equipo. Ahora mismo, en Fuenlabrada José Ángel Samaniego parece ser que se hará cargo de la plaza que deja vacante Chus Mateo. Y se tendrá que reponer nuevamente de una situación adversa ya vivida varias veces esta temporada.

Chus Mateo, entrenador madrileño, formado en las Categorías Inferiores de Real Madrid, disfrutará de su tercera experiencia como primer entrenador, tras la primera fallida como entrenador de CAI en LEB, y tras 4 partidos con el Equipo ACB de Fuenlabrada la temporada pasada tras la salida de Luis Guil como entrenador del club.

Son varios los medios, que a estas horas confirman la noticia. Por lo que no me queda nada más, que desear la mayor de las suertes a nuestro amigo Chus en sus peripecias malagueñas.


@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario