viernes, 21 de enero de 2011

ACB… ¡Estamos de Rebajas!


Enero, tiempo de rebajas. Todos los años, comenzamos el año con la típica cantinela en los telediarios: “Esta semana comienzan las rebajas en Madrid y Andalucía” Y los próximos días se incorporarán el resto de provincias de nuestro estado.

Tiempo de prisas, de peleas, de carreras y de esperas. Sobre todo muchas esperas. Cabreos, enfados, mosqueos por los grandes descuentos que nos perdemos porque no encontramos nuestra talla en las tiendas de moda más famosas de nuestro país. Y como siempre, todos los años tenemos las mismas imágenes que el año anterior por televisión.

¿Recuerdan ustedes esa cara de esas 3 o 4 personas que todos los años están esperando en primera fila para conseguir los mejores descuentos? Sí, sí, esos que se pegan todos los años por ser el primero en entrar en una tienda, y como cual Expreso de Irún, pasan arrollando todo lo que encuentran en su camino, no dejando títere sin cabeza.


Pero…en nuestras rebajas particulares, este año tenemos una novedad. Y es que, actualmente, una empresa que nunca se había apuntado a la moda de los descuentos, indirectamente este año ha ofrecido a sus compradores una serie de saldos y de descuentos apetecibles.

Sí, señores. Nos referimos a la ACB. La Máxima competición del baloncesto nacional ¡Está de rebajas! Y dirán ustedes… ¿Por qué? Actualmente son numerosos los clubes que viven una situación económica precaria, y que se encuentran con numerosas dificultades económicas.

Dificultades que aprovechan los mayores depredadores de descuentos y saldos para hacerse con preciados trofeos para sus vitrinas y mejorar así el rendimiento notablemente de sus plantillas.
Y es que, con las “Rebajas de la ACB” actualmente nos encontramos una situación de competición completamente desvirtuada y carente de emoción.

Por la parte baja…todo más o menos claro. Granada parece más que descendido, ya que en este caso, si pone un circo le crecen los enanos (venta deIngles, lesiones, desplante de Robert Kurz, problemas económicos), y Menorca y Alicante se encontrarán graves problemas para llegar a final de temporada sin estar empecinados en la lucha por no descender. ¿Por qué? La plantilla de Menorca no es gran cosa, y la de Alicante pierde valor con el “Saldo Erdogan”. 

El actual modelo de gestión planteado por la Liga ACBobliga a que, los clubes más modestos de la competición, tengan que poner en venta los mejores valores para conseguir cubrir los presupuestos de cada temporada. Ya que los patrocinadores no llegan.

Y se abrió la veda, esta temporada con la salida de Joe Ingles hacia Barcelona. Papá “Rosell” acudió con el talonario a Granada ofreciendo un monto económico al club importante por el jugador que inmediatamente se desplazaría al Palau para comenzar a jugar encuentros con su nuevo equipo y deja a Granada en una situación de “tocado y hundido”.

Si a esto le sumas los problemas deportivos con jugadores (lesiones) y extra-deportivos (caso Kurz, que posiblemente acabe abandonando el club ya que personalmente no veo visos de que pueda acabar bien la situación), tienes un grave problema.

Seguimos recorriendo nuestro periplo por la geografía española y llegamos a Fuenlabrada. Parada obligatoria, ya que siempre se sabe que en Madrid podrás encontrar grandes descuentos para suplir tus carencias de vestimenta. Y es que“Papá Querejeta” llegó a Fuenlabrada, talonario en mano para llevarse al mejor valor del equipo. Problemas para el club madrileño ya que Batista se va.

Y desde ese momento, luchan, perdiendo tres partidos consecutivos y se quedan fuera de la Copa del Rey. Punto de inflexión en el equipo, y a buscar refuerzo. ¿Qué tal llamar a partir de hoy al equipoEsteban Batista Fuenlabrada?

Y digo yo… que me apetece un bañito en la playa. ¿Donde nos vamos, a Málaga o a Alicante? Venga, primero a una y luego a otra, a ver que nos encontramos. En Málaga, problema grave deportivo. Aíto es cesado, y ¿a quién recurren para su refuerzo? A alguien que conocen bien, Chus Mateo. Nuevo problema para el club madrileño que se queda sin uno de sus miembros fuertes del Cuerpo Técnico. Nueva convulsión en el Sur de Madrid.

Pero, no solo los mejores compradores vienen de España.Porque Serkan Erdogan, uno de los hombres fuertes de Alicante marcha rumbo a Turquía, concretamente al Besiktas.Previo paso por caja nuevamente (ya que usted no podrá salir de una tienda sin pagar, ni en rebajas) el Alicante tiene que afrontar un nuevo problema, ya que… ¿a quién contratarán para reforzarse?

Ni Fuenlabrada, ni Granada ni Alicante, han conseguido suplir (ni conseguirán suplir) las carencias y vacíos que dejaron y dejan sus estrellas tras ser saldados. Porque, en tiempo de rebajas, alguien pierde. Y en este caso, son los 3 clubes, que han quedado completamente desintegrados a nivel deportivo, esta temporada.

Con 3 clubes heridos, y desangrándose en el terreno deportivo… tenemos que afrontar el miedo que pueda tenerEstudiantes en que se puedan llegar a fijar en su querido Nik, la situación que vive Badalona, que tendría que fichar refuerzo pero como he leído en los foros ACB.Com… “Como no venga por un bocata…“, el de CAI Zaragoza con Carlos Cabezas que ya ha sonado como refuerzo en algún equipo… y muchos otros más. Pero eso, en la próxima entrega.

¡Aprovechen los descuentos! ¡La ACB se va a las rebajas!



@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario