domingo, 19 de diciembre de 2010

Fuenlabrada – Bilbao Basket (J12, ACB)

Dura tarea para los de Salva Maldonado esta semana. A la inestabilidad de Batista, generada por las informaciones que surgen alrededor del jugador sobre su futuro, que parece ser que se aleja cada vez más de Fuenlabrada en esta misma temporada, repitiéndose el “InglesGate” se le suman dos derrotas consecutivas en un calendario inaudito y asombroso.

El caso de Batista


Y es que, sinceramente sobre estos dos aspectos que he mencionado puedo hablar largo y tendido sobre todo del primero. Pero me lo reservo básicamente para otro artículo. A groso modo, opino que un club, como es el caso de Baloncesto Fuenlabrada, en el que su supervivencia pende de cuatro victorias contadas, no debe hacer ese tipo de declaraciones como las que realizó Ferrán López en prensa, afirmando que la salida de Batista podía darse con una serie de condiciones… bueno, ya sabéis las declaraciones que hizo, porque tuvieron repercusión en la prensa nacional.

Batista, como ha afirmado Salva Maldonado en alguna ocasión, es un jugador que se caracteriza por tener algo de ansiedad en los comienzos de partido, y creo que este tipo de afirmaciones no le convienen en absoluto.


Maratones fuera de casa

Otro tema, y de lo que Salva Maldonado también ha hablado en alguna ocasión es el calendario ACB esta temporada. Un calendario donde la sucesión de partidos 2-2-2-2 hace que pases de la gloria al fracaso en cosa de pocos minutos, tantos como los 80 que duran dos encuentros. Y en esta tesitura es la que se encuentra Fuenlabrada. Comenzó su aventura fuera del Fernando Martín (donde acumula una racha 5-0 esta temporada) con un balance 6-3 situado en los puestos altos de la tabla. Pero dos derrotas consecutivas, con un Batista en crisis de juego, y cada partido peor que el anterior (60 puntos ante Valencia y 54 ante Manresa) hacen que los “monstruos” y los “fantasmas” se ciernan sobre el equipo Madrileño. Una derrota el domingo haría un balance de 6-3.

Sí, es mejor que el 4-7 de la temporada pasada en la Jornada 11, recordemos que por estas fechas tocó el partido ante DKV Joventut que tuvo como consecuencia la apertura de expediente a la plantilla, y la destitución de Luis Guil del banquillo fuenlabreño.

Una final

Por tanto, el encuentro en el Fernando Martín, en el que a priori contaremos con los hombres habituales en ambos equipos, debido a que no hay bajas (salvo la ya conocida de Lubos Barton, de larga duración), es una final para Fuenlabrada para sus aspiraciones. La victoria hace que el equipo mire hacia arriba. La derrota, hacia abajo. ¿Por qué? Del 4º al 9º puesto, hay una sola victoria, y los de abajo están apretando la clasificación bastante con victorias cada jornada. Y para un equipo que no gana fuera de casa (esta temporada sólo ante Meridiano Alicante) es primordial asegurar todas las victorias en casa.

Quintetos


Los quintetos iniciales a priori serán:

Fuenlabrada

Valters  – Cortaberria – Rabaseda – Ayón – Batista

Bilbao Básket
Jackson – Blums – Mumbrú – Banic – Mavroedis

Datos Estadísticos

- Por parte de Fuenlabrada, Esteban Batista y Kristaps Valters han salido titulares en todos los encuentros. En el caso de Bilbao Basket Banic, Jackson y Mumbrú son los que más partidos han jugado de inicio (10) pero no todos.

- Fuenlabrada, como norma general si anota menos de 70 puntos suele perder sus encuentros.

- El tiro de tres en los últimos encuentros de Fuenlabrada no está resultando efectivo. Y los encuentros se han saldado con derrotas.

- Esteban Batista ha realizado sus tres peores partidos de la temporada en las jornadas 9, 10 y 11. Dos de ellos se saldaron con derrota fuenlabreña y uno con victoria.

-
Marko Banic y Mumbrú son los mejores valores del Bilbao Basket. 23 puntos anotados entre los dos.

- En la jornada precedente, Bilbao Basket venció 99 a 95 a Caja Laboral.

- Los pases son lo mejor de ambos equipos. Entre ambos, 27 asistencias por encuentro. Dos equipos generosos.

- La lucha por el rebote será disputada. Bilbao Basket captura 35, pero enfrente no tenían a uno de los mejores en ese aspecto: Batista con casi 9 por encuentro.

- En los enfrentamientos directos el Fuenlabrada ha ganado seis partidos y los bilbaínos cuatro. En el Fernando Martín, el balance es de 4 - 1.

Declaraciones de prensa: Salva Maldonado (Baloncestofuenlabrada.com)

“Sí, es un partido importante tanto para la clasificación como para el estado de ánimo, y el equipo es perfectamente consciente de ello. Lo que hemos de conseguir es jugar siempre con intensidad, sabiendo superar juntos los baches que nos encontremos durante el partido y defendiendo a buen nivel. Jugando bien, más aún con el apoyo de nuestro público, podemos ganar a cualquiera”

Xavi Rabaseda (Baloncestofuenlabrada.com)

“Es un partido muy importante para nosotros, venimos de dos derrotas consecutivas y tenemos que hacernos fuertes en casa. Llega Bilbao que es un equipo muy completo, pero que también tiene irregularidades en su juego, así que intentaremos aprovecharlas para mantenernos ahí arriba y poder optar a estar en la Copa al final de la primera vuelta”.

“Vienen de derrotar al Caja Laboral, esto ya te indica lo que son capaces de hacer. Intentaremos salir centrados en defensa, jugamos en casa, el público está de nuestro lado y nos ayuda mucho. Seguro que se lo vamos a poner difícil, será un partido muy cerrado y reñido en el que hasta el final no se va a decidir la victoria”

Previa alternativa.

Podéis leer una previa de nuestro compañero Sergio Villarroel:

http://bkball.net/opinion/user-article/la-opini%C3%B3n-del-experto/espa%C3%B1a/86-acb/62049-sergio_villarroel/30071-previa-j-12-fuenlabrada-vs-bilbao-basket

Y la de Juan Carlos Romo, nuestro compañero de Bilbao:

http://bkball.net/opinion/user-article/la-opini%C3%B3n-del-experto/espa%C3%B1a/86-acb/4421-JCRomo/30087-cuesti%C3%B3n-de-caminos

Radio:

En Pick&Roll Bilbao tuve el gusto de participar desgranando el encuentro. Lo tenéis disponible en:

http://bkball.net/opinion/user-article/la-opini%C3%B3n-del-experto/espa%C3%B1a/86-acb/4421-JCRomo/30079-pick-roll-bilbao–12%C2%BA-programa-17-12-2010

Domingo 19 de Diciembre
18.00 horas
Pabellón Fernando Martín
RTVE – Teledeporte

Pérez Pérez – Murgui y Sánchez Mohedas.
El encuentro servirá para dar apoyo a la campaña “Tengamos la fiesta en paz”.


@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario