sábado, 4 de diciembre de 2010

ACB Fuenlabrada v Valencia (Previa J10)


Fuenlabrada afronta mañana un partido extremadamente complicado. Salvada la crisis en Valencia tras la destitución de Hussein y la llegada de Svetislav Pesic, un entrenador que promete dar más de una alegría a los aficionados “taronjas” se enfrentan dos equipos con polémicas a sus espaldas en sus enfrentamientos en la ACB.

Historias polémicas

La última, cuando el año pasado afirmaba un periodista la rivalidad histórica entre Fuenlabrada y Valencia (rivalidad que al menos, por parte de la afición fuenlabreña no existe) y donde comentaba que había sufrido una serie de incidentes que no me puedo creer.

Como recuerdo, afirmaba lo siguiente (a lo que tengo que decir, querido amigo, que todos los periodistas que trabajamos en el Fernando Martín tenemos los mismos medios que tú cuando viniste).
Lo que pasó ayer en el Fernando Martín de Fuenlabrada no por ser de nuevo lamentable deja de ser lo habitual cada vez que el Valencia (o el Pamesa histórico) pisa sus pies en ese recinto (una lástima que se manche así el nombre de un mito). Es un pique que tiene sus orígenes en la Liga EBA”

Toda mi opinión la reflejé en un artículo publicado en este, nuestro medio en: http://bkball.net/opinion/user-article/1-la-opini%C3%B3n-del-experto/288-burgales/24723-bkball-madrid–si-resultar%C3%A1-que-somos-unos-paletos/Comentado y comenzó por un artículo que podéis leer, para que sepáis de qué va la historia en http://blogs.lasprovincias.es/elmiradordeldeporte/2009/11/8/la-palabra-valencia-siempre-ha-sido-non-grata-fuenlabrada


Hace tiempo ha…

Pues bien, con estas polémicas suscitadas en Fuenlabrada, la temporada pasada, viaja el equipo de Salva Maldonado a un pabellón en el que desde el año 1998/99 no vence en un encuentro en Fuente de San Luis en un encuentro en el que como ahora, también estaba Salva Guardia en el equipo.

Fue aquel año de la era Perasovic donde nuestro colaborador en Fuenlabrada, Sergio Villarroel cuenta en este artículo un poco más de ese partido: http://bkball.net/opinion/user-article/1-la-opini%C3%B3n-del-experto/62049-sergio_villarroel/29557-previa-j-10-power-electronics-valencia-%E2%80%93-baloncesto-fuenlabrada-

Seguir firmando hitos históricos en la historia del club

Apelando a la épica y a la historia, el club fuenlabreño llega a Valencia, después de firmar uno de los mejores arranques de la historia del club en la ACB (6-3) y donde puede caer un hito histórico (y otro que caerá seguro):

- Fuenlabrada disputará su encuentro 428 en la Liga ACB convirtiéndose en el 18º equipo del Baloncesto Nacional. Ahora mismo, Baloncesto Fuenlabrada estaría entre los mejores de la historia del baloncesto de España, hito que continuará derrumbándose esta temporada (acabará como el 16º equipo que más encuentros ha disputado, y si previsiblemente consiguen la salvación ese número aumentará).

- Fuenlabrada conseguirá con su próxima victoria la victoria 175 en la ACB. Parece mentira cuando hace poco celebrábamos la 100ª victoria, que ya estemos más cerquita de la 200ª. Y es que el tiempo pasa volando.

Volar es lo que no podrán hacer los equipos este fin de semana debido a la huelga encubierta de controladores que parece ser que asola nuestro país, pero Fuenlabrada espera volar sobre la cancha del Fuente de San Luis. Y es que la plantilla del equipo madrileño asusta a cualquier equipo.

El Rival


Para hacer frente, Pesic cuenta con los siguientes jugadores:

B: Cook, De Colo, Simeón
E: Rafa Martínez
A: Richardson, Claver, Fernández
F: Lishchuk, Pietrus, Savanovic
P: Jatovkas

Quinteto teórico: Omar Cook, Rafa Martínez, Víctor Claver, Savanovic/Lischuk y Jatovkas

Algunas estadísticas

Power Electronics Valencia tiene una efectividad media desde la línea de 3: un 37% de acierto con unos 8-9 triples anotados por encuentro. El jugador que mas peligro suscita desde esta medida, es Rafa Martínez con un 53% de acierto y una media de 3 tiros anotados.

Además, Rafa Martínez es el mejor valorado del club taronja. Y el mejor anotador con más de 16 puntos en los 31 minutos que disputa por partido.

El equipo de media desaprovecha 5 tiros libres por encuentro.

54 de los 76 puntos por encuentro que anota el club valenciano los anota su quinteto titular, que ha disputado los 9 partidos. De ellos, Omar Cook y Rafa Martínez han salido titulares en 9 encuentros, Claver en 7, Lishchuk y Savanovic han salido 5 y 6 partidos respectivamente (para la suma cuento la media de puntos entre los dos, que casualmente es 8,4, ya que anotan igual) y Jatovkas 4.

En el aspecto reboteador su mayor valor es Robertas Jatovkas, acompañado de Lishchuk, con poco más de 5 capturas cada uno.

Partidos vencidos por parte de Valencia

J1: Valencia – CB Granada (104-81)
J8: Valencia – CAI (83-72)
J9: Lagun Aro – Valencia (75-82)

En tan sólo dos de las derrotas de Valencia, ha conseguido superar los 70 puntos: Ante el DKV Joventut que anotó 83 y ante Blancos de Rueda que anotó 71. Por lo que si el equipo de Salva Maldonado le deja por debajo de los 70, probablemente ganará el partido.

Partidos vencidos por parte de Fuenlabrada

J1: Fuenlabrada – Lagun Aro (71-64)
J2: Alicante – Fuenlabrada (68-76)
J3: Fuenlabrada – Unicaja (84-74)
J6: Fuenlabrada – CAI (97-90)
J8: Fuenlabrada – Granada (74-72)
J9: Fuenlabrada – Cajasol (81-68)

En todos los encuentros vencidos por parte de Fuenlabrada, salvo en Alicate, ha ganado el club madrileño como local. A Fuenlabrada le cuesta mucho ganar fuera (perdió ante Gran Canaria (72-71), Caja Laboral (90-81) y Barcelona (76-62).



El equipo está acostumbrado a las remontadas. Ante Alicante culminó la misma, ante Gran Canaria no pudo conseguirla por un triple de Kus que se salió literalmente del aro.


Las grandes ventajas no gustan a Fuenlabrada. El único partido que ganó cómodamente tras gozar de una gran ventaja a favor fue el de Cajasol. En Granada casi pierden el partido y ante CAI la relajación del final provocó un paso de 97-80 a un 97-90. De haber durado más el encuentro…


Pabellón Fuente de San Luis.
Valencia
12.30 horas




@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario