sábado, 6 de noviembre de 2010

Previa J6 – Fuenlabrada vs CAI Zaragoza

Baloncesto Fuenlabrada, tras sus dos encuentros fuera de casa saldados con derrota, se enfrenta a un equipo en alza. CAI Zaragoza, tras la llegada de Cabezas ha encadenado una racha positiva, igualándose al club madrileño en esta liga loca loca.

Baloncesto Fuenlabrada, tiene una oportunidad única para distanciarse definitivamente de la parte baja de la clasificación, donde Manresa y Estudiantes se encuentran con 0-5 y Alicante con 1-4 al igual que Granada. La cuarta victoria de los madrileños les daría un colchón jugoso y que les aportaría tranquilidad y estabilidad.

Los de Salva Maldonado, vista la maratón que les viene ahora, con enfrentamientos ante Barcelona en el Palau y ante Cajasol y Granada en el Fernando Martín, tienen marcado el partido contra los de Abós en rojo.


Un equipo, peligroso con jugadores como Barlow con un 53% de acierto en tiro de 3, Rafa Hettsheimeir, que es uno de los mejores jugadores de ataque del conjunto zaragozano, o Andrés Miso, Pablo Aguilar o Carlos Cabezas, jugadores de nombre y que sin duda aportan un punto de intensidad al equipo zaragozano.

A priori, el quinteto inicial será:

Fuenlabrada:

Valters – Laviña – Barton – Mainoldi – Batista

CAI Zaragoza

Van Rossom – Quinteros – Barlow – Aguilar – Hettsheimeir.

El Departamento de Comunicación de Baloncesto Fuenlabrada nos pasa la siguiente información por correo electrónico en cuanto a las curiosidades del encuentro:
  • Si juega, el de mañana será el partido 300 de Salvador Guardia con el Fuenlabrada en la ACB. Además, sumaría su encuentro 461 en la máxima competición nacional con lo que entraría entre los 30 jugadores con más partidos en la historia de la Liga ACB.
  • 2 – 0 para Fuenlabrada. Dos precedentes hay de este enfrentamiento en ACB y en ellos se impuso el equipo fuenlabreño, ambos en la campaña 08/09.
  • Poquitas faltas. Se enfrentan los dos equipos que menos faltas cometen en la liga. El Fuenla acumula 17,4 de media y el Cai 18,2
  • Apoyo a la campaña “Besos azules”. Por segundo partido consecutivo el Baloncesto Fuenlabrada se suma a la campaña de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar. La campaña tiene como fin alcanzar un récord, pero sobre todo concienciar sobre la necesidad de investigar a cerca de esta enfermedad.
Además, tenemos que añadir, que se enfrenta uno de los mejores equipos triplistas de la ACB, ante el segundo peor equipo en este aspecto, a pesar de que Baloncesto Fuenlabrada cuenta con jugadores como Valters, Barton, Kus o Rabaseda, que a priori deben de ser referentes dentro del equipo en cuanto a fiabilidad en el tiro de tres.

Y también, Fuenlabrada tiene el aliciente, de jugar en su domicilio, ante su afición, en otro encuentro más televisado, ya que hasta la jornada 9 verá como su protagonismo en televisión será máximo, con un encuentro en Televisión Aragón, dos en Teledeporte y uno en Telemadrid.

En principio, Baloncesto Fuenlabrada no cuenta con bajas dentro de la plantilla, con Gustavo Ayón totalmente recuperado de sus molestias.

Salva Maldonado afirmó para www.baloncestofuenlabrada.com que CAI “llega en estado de gracia y con mucha moral y acierto. En sus últimos partidos en casa han tenido un acierto casi sobrenatural desde la línea del triple. Es un equipo sólido, con experiencia y buenos jugadores. En definitiva, un bloque muy competitivo que llega en buena tendencia y con la moral a tope. Esperamos hacer un buen trabajo y marcar nosotros la pauta del partido”.


@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario