sábado, 27 de noviembre de 2010

Previa Fuenlabrada (ACB, Cajasol, J9)

Tiempos difíciles para Fuenlabrada. Si tras la lesión de Lubos Barton, no parecía suficiente la intranquilidad, ya que la posición de 3 ha quedado un poco coja; se le suma a ésto, las declaraciones de Ferrán López el otro día en La Pachanga; donde no se descarta la venta de Batista si las 3 partes saliesen beneficiadas.

Y es que, la situación económica del club es poco halagüeña, debido a la falta de un patrocinador principal del equipo, y a la fuga de Sponsors que cada día es más notable en el Fernando Martín. Y es que, hemos pasado de hace poco tiempo a tener todo el pabellón repleto de publicidad, a ver ahora la pista, con un único anuncio en el centro, de la Comunidad de Madrid; y en las vallas estáticas (Que no las dinámicas-LED, que salen por la tele); que rodean a la cancha uno o dos carteles publicitarios.


Cuando otras temporadas, con menos presencia en medios éstas estaban totalmente cubiertas.
Además, en los fondos se puede ver como hay huecos, donde antes había patrocinadores y esta temporada han ido desapareciendo poco a poco algunos de ellos. En fin, que la situación económica del club esta temporada se puede salvar… pero la que viene ya veremos. Es el mensaje que me transmitió Ferrán en sus declaraciones de prensa tras leer la entrevista.

Y por ello, el partido que disputa Fuenlabrada este Domingo a las 18.00 horas en el Fernando Martín es vital. Vital, porque conseguir la 6ª victoria en 9 jornadas podría ser un síntoma de tener “la temporada medio hecha”, ya que con otras 7 victorias más aseguraría el equipo su participación (deportivamente) en la temporada 2011-12 en la ACB (y creo que con alguna menos también).
En el encuentro, debutará Popovic fichado para suplir al lesionado Calloway durante 3 meses. Meses en los que por lo menos, Lubos Barton también estará lesionado, pero el club madrileño por el contrario no se ha planteado ninguna incorporación para suplirle.

Un duelo, en el que siempre destacamos que se enfrentan “dos cuñados”. Salva Maldonado y Joan Plaza, cada uno en uno de los banquillos, intentarán vencer al otro, para tener una anécdota más que contar estas navidades. Imagínense en la mesa navideña este año… Oye… que te he vuelto a ganar un año más en ACB ¿eh?

En cuanto al partido, Cajasol cuenta con un arma mortífera para cualquier equipo. Y no es nada menos que Sweet Bullock, jugador del equipo cajista que promedia 13 puntos por partido para casi los mismos puntos de valoración. Un hombre correoso para defenderle, que sin duda alguna hace peligroso a cualquier equipo.

Si bien el comienzo de Cajasol no ha sido bueno, ya que para el equipo que tienen su posición no es muy significativa (en parte por la mala racha de partidos fuera de casa donde nunca han vencido) vienen a intentar romperla ante uno de los mejores equipos en casa. Fuenlabrada todavía no ha sufrido una sola derrota en su cancha (las 3 derrotas esta temporada llegaron en Barcelona, Canarias y Vitoria).
Por parte de ambos equipos, los teóricos quintetos serían:

Fuenlabrada: Valters, Cortaberria/Laviña, Rabaseda, Ayón y Batista.
Cajasol: Popovic, Bullock, Kirksay, Katelynas y Davis.

Comentar, que como indiqué en el anterior artículo, que Cortaberría es atípico que salga en el quinteto inicial; esta semana tengo que rectificarlo. Tras revisar los datos estadísticos, y llegarme una nota del Club madrileño (que me demuestra que están pendientes de todo lo que se publica del club, cosa que halaga siempre a los que tanto esfuerzo nos dejamos en escribir estas líneas), de los 8 partidos disputados, en 4 ha salido Jon como titular, por lo que no es una situación tan atípica como comenté.

Como siempre, Salva Maldonado hace su valoración del encuentro para www.baloncestofuenlabrada.com:

“Hemos de seguir haciéndonos fuertes en el Fernando Martín, seguir sumando y afrontar con tranquilidad esta lucha de dos partidos en casa y dos partidos fuera consecutivos que empezamos ahora y que llegará hasta mediados del mes de enero”


“no nos conviene un partido de cinco contra cinco los cuarenta minutos. Ellos llevan el encuentro a ese ritmo trabado, con dureza atrás y sistemas muy elaborados. Nos irá mejor si podemos correr, aunque tenemos capacidad para afrontar cualquier tipo de partido”

“Que nuestros aficionados vengan al partido con ganas de animarnos y mentalizados para un partido de mucha lucha e igualdad en el marcador”

Además, nos proporcionan unos datos curiosos que siempre me gusta destacar:

- Estadísticamente los fuenlabreños destacan en clasificaciones como valoración (4º), anotación (5º) o porcentaje de dos puntos (1º), mientras que los sevillanos están arriba en rechaces ofensivos (3º) y recuperaciones (1º).

- Ambos equipos están muy equilibrados en sus enfrentamientos directos. Los fuenlabreños han ganado 11 veces al Cajasol por 13 triunfos de los andaluces. 

- Leo Mainoldi, autor de la canasta decisiva la pasada jornada, está a diez puntos de alcanzar los 500 tantos anotados en la Liga ACB.

Domingo 28 de Noviembre
18.00 horas
Pabellón Fernando Martín.


El encuentro finalmente no será retransmitido por ninguna cadena, porque nuevamente se ningunea al baloncesto en detrimento de otro deporte. Televisión Española cuenta con 5 cadenas donde podría emitir el Torneo de Maestros, pero se relega al destierro al baloncesto.

Árbitros: Hierrezuelo, Bultó y Munar.
A priori este terceto me infunde mucho miedo. No me gustan.


@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario