domingo, 7 de noviembre de 2010

Kill-Guardia: Fuenlabrada 97-90 CAI Zaragoza

Y llegó la hora del 300. Salvador Guardia, jugador de Baloncesto Fuenlabrada hizo su partido 300. 300 (461 en la ACB, TOP 30 de encuentros disputados) con la camiseta del Fuenlabrada. Y qué mejor forma de celebrarlo que con un recital de canastas que ni él mismo se creía como se pudo ver en su gesto tras endosar al CAI su tercer triple consecutivo, en el momento que más necesitaba Fuenlabrada.

Un partido, para mi gusto, bonito, pero que no encaja para nada en los estándares de Salva Maldonado como él pudo afirmar en Rueda de Prensa. Para la afición un espectáculo, pero de no ser por el recital de triples (57% de acierto, 16 anotados) el Fuenlabrada hubiese perdido el encuentro, ya que la defensa brilló por su ausencia durante todo el partido (salvo Ferrán Laviña que supo secar a Quinteros como habitualmente hace en los encuentros este jugador del conjunto madrileño).

La nota negativa, una vez más la pusieron los árbitros, cuya torrija provocó una y otra vez el cabreo del público. Pero esto lo valoraré en otro artículo. Hoy dieron una lección maestra de cómo se puede perjudicar a dos equipos por igual y no dar una en las decisiones.

Y la otra nota negativa, fue la lesión de Lubos Barton, que tuvo que abandonar el encuentro antes de la media parte, debido a una lesión que no tenía muy buena pinta. En una jugada endosó un tapón y al bajar el brazo, se le salió el hombro. Como se pudo apreciar, parece que no se lo pudieron colocar y trasladaron al jugador al hospital a hacerle diversas pruebas, sin tener todavía un diagnóstico de la lesión.

Fuenlabrada salió al encuentro a morder, en un recital ofensivo que producía un intercambio de canastas constante, encuentro muy marcado por otra parte, por los parciales, ya que cada estirón que daba el conjunto local, se veía rápidamente contrarrestado por otro estirón visitante para igualar las cosas. Pero el estirón definitivo llegó al final del encuentro, donde el mayor acierto local desde el tiro de 6,75 otorgó una ventaja de 17 puntos, gracias al acierto de Mainoldi (mucho más participativo y acertado que la temporada pasada), Kus y sobre todo el respetable Rabaseda.

Una vez más, Fuenlabrada Blues hizo notoria su reivindicación “Fuenlabrada es azul” con pancartas distribuidas por el pabellón reivindicando esta parte de la historia, y además lanzaron un mensaje a la ACB: BATISTA MVP rezaba otra pancarta mostrada por la peña, que cumple 15 años.

Además, la Peña Fuenlabasket quiso reconocer el trabajo de Salva Guardia en el conjunto madrileño y en la ACB, con una pancarta que decía “Salva Leyenda Guardia” donde se podía ver en un mural de 1 metro cuadrado aproximadamente este texto junto a una imagen de Salva Guardia en estado puro.
Y otra de las peñas que se sumó al color azul fue 3’14 que estrenaron camisetas, de color azul con el nombre de la peña en Naranja. Parece ser que los Blues no son los únicos que apoyan esta parte de la historia de Fuenlabrada.

Al final del encuentro, los Caístas fueron capaces de recortar en 10 puntos la ventaja obtenida por el cuadro local, gracias a que bajaron los brazos, acción que Salva Maldonado mencionó en la rueda de prensa y condenó enérgicamente. Su cabreo con el encuentro realizado a pesar de la victoria era notorio como escucharéis más adelante.

Gustavo Ayón no cuajó uno de sus mejores encuentros, mermado y condicionado por 4 faltas personales durante todo el encuentro, de las que 3 discrepo que fueran.

97 – Baloncesto Fuenlabrada (30+23+22+22): Kristaps Valters (15), Ferrán Laviña (5), Lubos Barton (9), Gustavo Ayón (2), Esteban Batista (19) -quinteto inicial-, Leo Mainoldi (11), Davor Kus (6), Quino Colom (5), Salva Guardia (11) y Xavi Rabaseda (14).

90 – CAI Zaragoza (28+19+21+22): Sam Van Rossom (2), Paolo Quinteros (6), David Barlow (10), Pablo Aguilar (8), Rafa Hettsheimeir (18) -quinteto inicial-, Darren Phillip (2), Adam Chubb (11), Carlos Cabezas (15), Andrés Miso (12) y Chad Toppert (6).

Árbitros: Óscar Perea, Benjamín Jiménez y Anna Cardús.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón ‘Fernando Martín’ de Fuenlabrada (Madrid) ante 5.513 espectadores. Lubos Barton se retiró del encuentro por lesión. Salvador Guardia firmó su partido 300 con la camiseta del Fuenlabrada, ante el equipo que le vio debutar, CAI Zaragoza.

Valoraciones:

Baloncesto Fuenlabrada – Sobresaliente. Su acierto en el tiro de 3 les permitió llevarse un encuentro que pintaba complicado.

CAI Zaragoza – Notable. Con una racha 3-0 plantaron cara al Fuenlabrada en todo momento, salvo en los minutos finales donde las fuerzas fallaron.

Árbitros – Suspenso. Sus decisiones, polémicas y poco acertadas.


@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario