sábado, 20 de noviembre de 2010

Fuenlabrada – Granada (ACB, Previa J8)

Baloncesto Fuenlabrada afrontará en la tarde de mañana un partido muy complicado y muy difícil, aunque el rival, el CB Granada cuenta con la baja de Joe Ingles que fichó por Regal Barcelona a lo largo de esta semana.

Pero si cabe, Fuenlabrada afrontará este partido sabiendo que tienen que conseguir la victoria como sea, sobre todo para reponerse de un palo muy duro que cayó durante esta semana: Lubos Barton probablemente no jugará en lo que resta de temporada. Está previsto que en principio esté de baja hasta Marzo-Mayo (4-6 meses de baja) por lo que previsiblemente se perderá el resto de la temporada.



¿Habrá refuerzos por parte del club fuenlabreño? Deberían reforzarse en esta posición, porque quizá Barton y Rabaseda hayan sido la pareja de alas más sólida y complicada de defender que he visto por Fuenlabrada en tiempo. Y digo yo… ¿Qué tal Fitch como 2 y Laviña y Cortaberria rotando posiciones de 3?

Como datos, como siempre proporcionados por Baloncesto Fuenlabrada a través de su departamento de comunicación podemos afirmar:

- El Fuenlabrada tiene mejores registros estadísticos que el Granada en puntos anotados, recibidos, valoración, porcentaje de tiros libres, de dos puntos, triples, rebotes y recuperaciones.

- Batista - Kurz. Es uno de los grandes atractivos del choque. Son los jugadores que lideran las clasificaciones de valoración y rebotes en la ACB.

- Rabaseda - Samb. Han sido compañeros de equipo en las categorías inferiores del Barcelona. Ahora se enfrentan con camisetas distintas.

- 8 - 1. Ese es el balance de victorias en los enfrentamientos previos entre ambos equipos en el Fernando Martín. El único triunfo granadino se produjo el curso pasado.

Sobre el encuentro, Gustavo Ayón afirmaba a Baloncestofuenlabrada.com que “El equipo está rindiendo bien porque el trabajo diario es muy bueno y eso se refleja en los partidos. Así tiene que ser durante toda la temporada, no tener bajones de rendimiento. No queda otra que seguir trabajando y hacer las cosas bien para mantener el nivel”.

Plantilla Baloncesto Fuenlabrada
1: Valters y Colom
2: Laviña y Cortaberría
3: Rabaseda
4: Ayón y Mainodli
5: Batista y Guardia.
Probablemente se suba algún canterano para completar el equipo tras la baja de Barton por 4/6 meses.

Plantilla CB Granada
1: Gianella y Hernández
2: Coby Karl, Stefansson y Rodríguez
3: Korolev
4: Samb y Kurz
5: Prestes y Fernández

Mario Fernández causa baja también, al igual que Joe Ingles que no volverá a disputar partidos con CB Granada tras su fichaje por Regal Barcelona.

Del equipo granadino cabe destacar el espectacular rendimiento de Kurz, que se las tendrá que ver con Batista en el encuentro. Kurz es un ala-pívot con una gran capacidad anotadora, que al igual que el jugador uruguayo de Baloncesto Fuenlabrada es uno de los topes estadísticos de la liga.

Además, Coby Karl y Nico Gianella son otros dos de los valores más fuertes de Granada, si bien, el equipo Nazarí cuenta con una plantilla que considero muy inferior a anteriores duelos vividos en el Fernando Martín. Está claro, que la baja del segundo mejor hombre del equipo, Ingles, supone un duro varapalo para la estructura nazarí, pero que está intentando reforzarse con Rodrigo de la Fuente, sin equipo, tras su paso por Barcelona e Italia.

El encuentro además, estará marcado por ser uno de esos duelos de los teóricos “equipos de la parte baja”, aunque la situación de Granada es muy diferente a la de Fuenlabrada. Granada se encuentra 2-5 en la tabla y Fuenlabrada 4-3 tras un gran arranque en liga que podría mejorar con la victoria.

Pabellón Fernando Martín (Fuenlabrada)
C/Grecia S/N. <m> Fuenlabrada Central.
Domingo 18.00 horas (TDP y 360)
Árbitros: Amorós, Araña y Rial.


@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario