martes, 30 de noviembre de 2010

EuroCup – Asefa Estudiantes v Benetton

Asefa Estudiantes. O como complicarse la vida para luego remontar el vuelo. Una situación a la que nos estamos acostumbrando mucho últimamente, y es que esta temporada, parece un calco de la anterior. 5 derrotas consecutivas al comienzo de liga, por las circustancias que fueren, 3 victorias posteriores para inyectar moral al equipo, y una nueva derrota en liga ante Zaragoza que les devuelve a la tierra.

Un comienzo complicado
Situación global: 3-6 y Albert Oliver lesionado. La situación no es tan crítica si tenemos en cuenta los calendarios que ha sufrido Estudiantes y la trayectoria que sigue el equipo esta temporada, con una progresión de juego continua, sobre todo tras hacerse con los mandos del juego interior Nik Caner-Medley y el despegue de jugadores como Asselin, que parece que empiezan poco a poco a ver aro.
Pero sin duda alguna,  de este comienzo de liga hay dos hombres que me gustaría destacar: son Jayson Granger y Jaime Fernández.


El primero de ellos, muy cuestionado en pre-temporada, pero que está demostrando un nivel de juego alto, muy alto, en consonancia con la mejora de resultados del equipo. El segundo, una de las sorpresas de esta liga. Un jugador joven, muy joven que muestra un desparpajo en la cancha ya envidiable para cualquier jugador ACB. Está claro que no es el nuevo Ricky Rubio (porque Rickys hay sólo uno), pero habrá que tenerle en cuenta en el futuro.

La lucha por el liderato

Hoy, Asefa Estudiantes afronta un duro partido en Vistalegre (19.00 horas, recuerden, que la hora se ha adelantado), recibiendo a la Benetton de Treviso, en un enfrentamiento por el liderato del Grupo F, con las dudas de Albert Oliver y Pancho Jasen. Dos jugadores fundamentales en el plantel del Estu (aunque los números no acompañen al primero esta temporada), que esperemos que no repercutan en la excelente racha que lleva Estudiantes entre Liga y Eurocup de victorias (3 de los últimos 4 en liga e invictos en Eurocup).

Un equipo complicado

Pero los de Treviso no serán un rival fácil, ya que encadenan otra racha positiva de encuentros, en lo que parece ser un calco de la situación de Asefa Estudiantes. No comenzaron bien en LEGA pero encadenan 4 victorias consecutivas entre LEGA y Eurocup, por lo que se postulan claros candidatos para clasificarse para el Last 16.

Benetton de Treviso, un rival complicado muy laureado en los últimos años (como informa el club colegial encadenan 19 títulos en tan solo 18 años, unos números envidiables y que asombran). Cuentan actualmente con la siguiente plantilla:

B: Burelli
E: Cazzolato (1-2), Markovic, Toolson.
A: Smith, Gentile, Peric,
F: Montejunas, Brunner
P: Nicevic, Cuccarolo, Wojciecho
wski,
Ch: Jasmin Repesa
As: Lino Frattin


Palacio Vistalegre
19.00 horas
Madrid.

Asefa Estu LF2 vence nuevamente en LF2

En otro orden de cosas, Asefa Estudiantes LF2 ratificó su buen comienzo de liga, aplastando a las jovencísimas chicas del Segle XXI (70-45) en uno de los duelos que más deseaba que llegaran en Liga Femenina. Porque nunca, es tan fácil ver el futuro de España sobre la cancha, debido a que la mayoría de jugadoras en pista eran Júnior (Asefa Estudiantes cuenta con varias jóvenes promesas (4 jugadoras nacidas en el año 1992, y Segle XXI tiene todas sus jugadoras júnior de primer y segundo año, nacidas entre los años 1993 y 1994).

El partido en sí no tuvo demasiada historia, salvo en el primer cuarto (20-18), donde las jóvenes del Segle XXI aguantaron los primeros golpes de las “expertas” del Estu como son Marta Zurro y Sandra Ygueravide (a la postre MVP del encuentro con 30 de los 70 puntos anotados, para firmar 33 puntos de valoración).
A partir de ahí, dos parciales de 13-7 y 18-5 abrieron ventajas en el marcador que hundieron a las catalanas y sólo tuvieron margen para intentar mejorar un resultado que no llegó a los 50 puntos (15 en el último cuarto).
Asefa Estudiantes LF2 sigue su progresión camino a la LF de nuevo (complicado por la existencia de un equipo muy fuerte como el UPV en el grupo) y se sitúa segundo (6-2). Por otro lado, Segle XXI son penúltimas (1-7) situación lógica dada la juventud de su plantilla.

Próximo partido:
Fundal Alcobendas – Asefa Estudiantes
4 de Diciembre, 18.15 horas
Alcobendas, Madrid



@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario