sábado, 13 de noviembre de 2010

¿Asalto al Palau? – Previa J7 Fuenlabrada

Plato fuerte: Regal Barcelona – Fuenlabrada. Pero como aperitivo…cantera.


Baloncesto Fuenlabrada afronta una misión difícil, pero no imposible. El Palau, mañana a las 12.30 vivirá uno de esos partidos vibrantes, del Top de la liga. El actual líder, Regal Barcelona (5-1) se enfrenta a un Fuenlabrada en alza, que sin duda pondrá las cosas difíciles a los locales para llevarse la victoria (4-2).

Recordemos, que ya esta temporada estuvo a punto de batir a Caja Laboral en Vitoria, y que venció en un gran encuentro a Lagun Aro (5-2) y a Unicaja (4-2), por lo que no se amedrenta ante los equipos fuertes.

La nota negativa es que dos jugadores no tomarán parte en el duelo por lesión, el primero de ellos, jugador de Barcelona, uno de esos jugadores que son necesarios en todos los equipos: Gianluca Basile.


Y el segundo, otro de esos jugadores que en Fuenlabrada está realizando un gran trabajo. Si tras la lesión de Jon Cortaberría, y posteriormente de Gustavo Ayón, uno de los valores más fuertes del equipo, pensábamos que tendríamos suerte en este aspecto estábamos equivocados. Lubos Barton caen en dique seco unas 4 semanas por su luxación en el hombro que tenía muy mala pinta viendo las imágenes.

Jon Cortaberría, en palabras a www.baloncestofuenlabrada.com afirmaba que “Salvo en el último partido con el Cai y el último cuarto con el Caja Laboral, este año estamos bastante más consistentes en la parte de atrás y eso es lo que te permite luchar por todas las victorias”.

Salva Maldonado, afirmaba lo siguiente: el equipo debe ofrecer el límite de sus posibilidades, nuestra mejor versión para optar al triunfo en la pista del Barcelona. En ataque estamos en un buen tono, pero es en defensa donde estará la clave. Debemos subir dos o tres escalones en defensa si queremos competir en el Palau. Al menos debemos mostrar una clara mejoría respecto a los últimos partidos”.



Plantilla Regal Barcelona:


B: Ricky Rubio, Jaka Lakovic, Víctor Sada
E: Navarro y Grimau
A: Pete Mickeal
F: Morris y Lorbek
P: Perovic, Vázquez y Ndong.

E: Xavi Pascual

Q: Ricky Rubio – Navarro – Mickeal – Lorbek – Ndong/Vázquez

Plantilla Baloncesto Fuenlabrada:

B: Colom y Valters
E: Cortaberría, Kus, Laviña
A: Rabaseda
F: Mainoldi y Ayón
P: Batista y Guardia

E: Salvador Maldonado
Q: Valters – Laviña – Rabaseda – Mainoldi y Batista.


Un partido que cuenta con el precedente de que el Fuenlabrada nunca se ha llevado la victoria en el Palau Blaugrana (12-0), y que sólo en una ocasión han conseguido batir a los culés en todos sus enfrentamientos de la historia en la ACB.

Por otro lado, Baloncesto Fuenlabrada informa de sus partidos de cantera en su web:

Equipos masculinos.

Adecco Plata: CB Illescas – Ávila, viernes 12 de noviembre a las 20:30 horas en el pabellón municipal de Illescas.
Liga EBA: Aridane – Fuenlabrada Getafe, sábado 13 de noviembre a las 19:00 horas en el pabellón Severo Rodríguez de Los Llanos de Aridane.
Junior A y B: CB Fuenlabrada A – CB Fuenlabrada B, domingo 14 de noviembre a las 9:00 horas en el polideportivo El Arroyo.
Cadete A (2 partidos): Real Madrid A – CB Fuenlabrada A, jueves 11 de noviembre a las 19:30 horas en la ciudad deportiva Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón.
CB Fuenlabrada A – San Agustín, domingo 14 de noviembre a las 12:30 horas en el polideportivo El Arroyo.
Cadete B: CB Fuenlabrada B – Real Madrid B, domingo 14 de noviembre a las 10:45 horas en el polideportivo El Arroyo.
Infantil: CB Fuenlabrada - Estudiantes, sábado 13 de noviembre a las 9:00 horas en el polideportivo El Arroyo.

Equipos femeninos.

1ª Autonómica: Alcobendas – CB Fuenlabrada, domingo 14 de noviembre a las 12:00 horas en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas.
Junior: Alcobendas – CB Fuenlabrada, domingo 14 de noviembre a las 11:15 horas en el pabellón Antela Parada de Alcobendas.
Cadete: Estudiantes B – CB Fuenlabrada, domingo 14 de noviembre a las 12:45 horas en el pabellón La Nevera (Madrid).


@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario