lunes, 29 de noviembre de 2010

ACB en Audio: FUE-CJS (Rueda de prensa)


Tras el encuentro disputado en el Fernando Martín, llegaron los dos entrenadores a hacer sus tradicionales declaraciones. Esta vez, en rueda de prensa se intercambió el orden. Llegó primero Salva Maldonado que comentó a grandes rasgos que se hizo un buen encuentro, a pesar de que Esteban Batista no tuvo su mejor partido.

Comentar que fue muy crítico con Quino Colom, y con su templanza habitual afirmó que tiene que corregir ciertos aspectos de su juego. Reconoció que hizo un partido correcto, y que es la línea que ha de seguir Fuenlabrada: una línea de aporte.

Salva Maldonado me transmitió mucha tranquilidad en sus declaraciones, y la verdad que es una gozada coger notas en sus ruedas de prensa, debido a la velocidad de su habla; muy calmada y pausada.



Dijo una frase que me pareció muy sabia: nunca puedes tener controlado un partido. Y además, comentó que prefería ganar de 13 algún día, sobre todo por la afición que seguro que sufre menos. Y tanto que sí, porque si sigo teniendo partidos como los anteriores, os aseguro que antes de final de temporada mi “patata” hubiera dicho basta.

Coincido con Maldonado en la valoración que hace del primer cuarto de temporada. Ganar los 5 encuentros en casa ha inyectado una dosis de moral impresionante a la afición, que tiene la ilusión de hacer cosas grandes esta temporada. Aunque ahora, con 2 partidos fuera de casa (el calendario ACB es así de caprichoso) tiene miedo que se distancie algo.

http://blip.tv/file/get/Bkballmadrid-SalvaMaldonadoRP28DeNoviembreFUECJS315.mp3

Joan Plaza llegó después, y mostró una actitud muy crítica y se le mostró visiblemente cabreado con el juego de su equipo. A grandes rasgos dijo que está costándoles mucho ganar fuera de casa, aunque no es excusa ya que están jugando muchos tramos de los encuentros a un nivel muy bajo. Ofensivamente han demostrado un nivel malo y defensivamente actuaron “tapando un agujero (Batista) y destapando otros 3 (Mainoldi, Valters y Rabaseda).

Destacó la gran labor de Maldonado en el equipo madrileño, con esa cultura de equipo que le gusta imprimir a todos sus equipos, sean de los recursos que sean. Saben salir de situaciones complicadas y eso lo alabó una y otra vez en rueda de prensa. Pero mejor os dejo la actitud crítica del entrenador en audio, para que valoréis vosotros.

Me pareció una rueda de prensa muy muy digna de Joan, sabiendo reconocer en todo momento sus errores y por qué perdieron el encuentro.

http://blip.tv/file/get/Bkballmadrid-JoanPlazaRP28DeNovFUECJS785.mp3

@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario