sábado, 30 de octubre de 2010

Misión en Vitoria: Vencer. (Previa J5 ACB Fuenlabrada)

Fuenlabrada acude a Vitoria con una misión: vencer en su enfrentamiento ACB. El tercero fuera de casa, y tras el tropiezo en una de las canchas más difíciles de la ACB (el CID Canarión). Fuenlabrada además, recién llegado a la ciudad de Vitoria, donde he tenido el gusto de poder recibirles en el hotel, acude con toda su plantilla, aunque Gustavo Ayón será duda debido a que no se conoce el estado de su lesión a día de hoy.

Recordemos, que Fuenlabrada tiene una espinita clavada de la temporada pasada, ya que una última jugada de Batista, con una falta no sancionada, pudo haber decantado el partido a favor de los madrileños en vez de los Baskonistas.

Tras unas horas ya en la Ciudad de Vitoria, donde me encuentro para cubrir el partido (como aficionado y no como comunicador), puedo decir que la ciudad sigue como siempre. Tan bonita, limpia y verde como suelen anunciar las autoridades locales. Pero eso es otro cantar, que debéis comprobar todos vosotros alguna vez en la vida.



El Caja Laboral, entrenado por el siempre polémico, pero por el contrario uno de los mejores entrenadores ACB, Dusko Ivanovic acude al partido con el siguiente plantel de jugadores:

B: Huertas y Ribas
E: San Emeterio, Logan, García y Oleson
A: Bjelica
F: Teletovic y Rancik
P: Musli y Barac

A priori, un equipo de un gran potencial, y sobre todo, con un jugador muy interesante para seguir, el recién llegado Bjelica, que veremos a ver el resultado que da en la Liga ACB aunque por lo menos es una promesa. Y se habla muy bien de él.

Y para la afición fuenlabreña, tiene otro puntito picante, ya que Brad Oleson, exjugador de Fuenlabrada, se enfrentará a su anterior equipo. Un jugador muy querido por la afición madrileña que nuevamente se ha desplazado en masa para seguir al equipo como nos comenta Jorge Sanz en comunicado de prensa:

“Como cada año los aficionados del Baloncesto Fuenlabrada comienzan a recorrer España siguiendo el transitar de su equipo por los distintos parajes de la Liga ACB. Este fin de semana, un clásico, la visita a Vitoria adonde se desplazarán un centenar de aficionados fuenlabreños para animar al equipo en el Buesa Arena.

Las peñas con mayor representación serán El Molino y Animal, aunque también se dejarán notar aficionados de las peñas FuenlaBasket, Fuenlabrada Blues y Tres-14.”

Maldonado, además antes del encuentro, afirmaba para www.baloncestofuenlabrada.com lo siguiente: “La victoria pasa por que todos sumemos y tengamos máxima exigencia, seguir demostrando que somos un equipo que tiene corazón. Además, no podeos permitirnos intermitencias porque el Caja Laboral castiga mucho los errores del rival con rachas de anotación que rompen los partidos. Eso lo da la calidad y el ritmo al que juegan”

Laviña, uno de los capitanes de Baloncesto Fuenlabrada, afirmaba que “El Caja Laboral es un equipo muy fiel a un estilo que mantiene aunque cambie jugadores, un estilo muy identificado con el entrenador. Tiene un grandísimo nivel, es el campeón de liga, se ha reforzado bien y además jugamos en su pista. Será una buena prueba para nosotros”.

FERNANDO BUESA ARENA,
DOMINGO 31, 12.30 horas
VITORIA-GASTEIZ (ÁLAVA/ARABA)

En otro orden de cosas, Fuenlabrada además tiene dos encuentros fijados para su cantera:

Adecco Plata: CB Illescas – Leyma Natura Basquet Coruña, sábado 30 de octubre a las 19:30 horas en el pabellón Municipal de Illescas.

Liga EBA: Alcobendas – Fuenlabrada Getafe, sábado 30 de octubre a las 20:15 horas en el pabellón Antela PArada de Alcobendas.


@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario