sábado, 24 de febrero de 2007

La Previa 07: Jornada 22 Liga ACB

La Jornada 22 de la Liga ACB llega con ésta más apretada que nunca, sobre todo en las posiciones de la parte más baja de la tabla clasificatoria. Pero ésta, durante la jornada 22 de esta competición, puede quedar aún más apretada o por el contrario, cerrarse más la liga en base a lo que hagan una serie de equipos. El caso es que por ejemplo, en la parte baja, tenemos el enfrentamiento directo entre Bruesa y Grupo Capitol, o Etosa y ViveMenorca. Y en la parte alta, se enfrentan equipos como Akasvayu y Winthertur FCB o DKV y Pamesa Valencia.

Los partidos de la jornada son los siguientes:
  • CB Granada - TAU Cerámica (sábado 18:30)
  • Akasvayu - Winthertur FCB (Sábado 19:00 LA2)
  • Real Madrid - Lagun Aro BB (Sábado 20:00 Grupo Correo)
  • Bruesa GBC - Grupo Capitol Valladolid (Domingo 12:15 ETB)
  • Unicaja - Gran Canaria (Domingo 12:30 TVC, Canal2 Andalucía)
  • Alta Gestión F. - MMT Estudiantes (Domingo 12:30 Telemadrid)
  • Etosa Alicante - ViveMenorca (Domingo 12:30 TVBalear)
  • DKV Joventut - Pamesa Valencia (Domingo 12:30 Canal33, Punt2, TVG, TVAst.)
  • Polaris World Murcia - Caja San Fernando (Domingo 12:30 TV Murcia)
El Real Madrid, líder en la tabla, busca resarcirse de los duros varapalos que ha sufrido en estas últimas semanas, y nada más y nada menos que el equipo que puede sufrir esas consecuencias es Lagun Aro Bilbao Basket, que cuenta con 2 victorias sobre el descenso, pero no está fuera de peligro, ni mucho menos. TAU Cerámica, buscará en Granada el no perder comba respecto al máximo rival, el Real Madrid, pero los granadinos seguro que salen con esa fuerza luchadora que caracteriza al equipo y que puede suponer que consigan otra victoria más en su feudo.

Bruesa GBC recibe en su cancha, ante las cámaras de la autonómica vasca, a un rival directo en el descenso, entre otras cosas, porque el que gane saldrá del descenso y el perdedor caerá a los puestos que permiten bajar a la LEB. Pero lo que es peor, que si ViveMenorca consigue vencer en su visita a Alicante, éste empataría con ellos, e incluso podrían ser colistas. Estas son las consecuencias de esta liga tan apretada....

Unicaja de Málaga recibirá a los chicos de Salva Maldonado, a Gran Canaria, DKV Joventut recibe a un Pamesa Valencia que no sabe salir de la crisis en la que se encuentra inmerso, ya que ni los cambios que hacen en directiva, club, jugadores... permiten conseguir la victoria, Polaris World Murcia recibirá a un Caja San Fernando deseoso de volver al estado de forma de comienzos de temporada, cosa que es viable, pero complicada, ya que Polaris está luchando directamente por meterse en Play Off.

Pero para mí, los dos platos fuertes de la jornada van a llegar en el sin duda, partido estrella que enfrentará a Akasvayu Girona contra el Winthertur FCB, derbi catalán donde ambos equipos pueden vencer, ya que están en un estado de forma parecido, y sin duda, en unas horitas podremos disfrutar de un gran partido, y el Alta Gestión Fuenlabrada - MMT Estudiantes, derbi madrileño en el Fernando Martín, o mejor dicho en el Fortín Fernando Martín donde los locales han perdido un sólo partido en toda la temporada, y los colegiales acuden con la moral más elevada tras la victoria que cosecharon la semana pasada en el debut de De Pablos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario