sábado, 3 de febrero de 2007

La Previa 07: jornada 20

La Jornada número 20 de la Liga ACB llega ya. Y parece mentira, que hace unos pocos meses, Octubre, que queda tan cerca, comenzara esta competición, que le queda menos que a un chupachups a las puertas de un colegio...sólo 14 más y se sabrá quien desciende, quien lucha por el título...

Los enfrentamientos previstos para esta jornada son:
  • Caja San Fernando - Vive Menorca: El Caja San Fernando recibe a un ViveMenorca necesitado de victorias, sobre todo por el momento en el que estamos de la competición, ya que unos pocos traspiés más, les condenaría a la LEB, la segunda del baloncesto español. Creo, que vencerá Caja San Fernando, por el potencial que tiene, aunque nunca se sabe... Lo podremos seguir el Sábado a partir de las 19:00 horas.
  • Alta Gestión Fuenlabrada - TAU Cerámica, el partidazo de la jornada, y no es para menos: el tercer mejor equipo en su feudo, contra el segundo clasificado de la liga. Y todos los españoles podremos seguir este partido, del que se espera que haya un gran ambiente (lo se, no es por barrer para casa), y tendremos otra vez en el Fernando Martín el gusto de ver a Velimir Perasovic y a Pablo Prigioni jugando... a buen seguro se llevarán una buena ovación. Pero... esperemos y deseo y creo que Fuenlabrada se llevará la victoria, victoria que espero que veamos el Sábado a las 19:00 horas en La2.
  • Grupo Capitol Valladolid - MMT Estudiantes: encuentro con mucho morbo, dada la situación de ambos clubes en la tabla clasificatoria. Este sábado, a las 19:00 horas en el Pisuerga, duelo de titanes entre un club, del que nadie se esperaba que se encontrara en la situación en la que está, y el Grupo Capitol, que luchará por llevarse la victoria que le acerque un poco más a la salvación, de la que está bastante lejos.
  • Gran Canaria - Barcelona: otro duelo muy interesante. Dos equipos que comenzaron la liga de forma similar, siguen más o menos parecido, aunque los canarios con grandes mejoras, y que se enfrentarán entre sí, para demostrar quien de ellos tiene más nivel, en las canchas. Será el Domingo a partir de las 12:00 horas.
  • Choque casi sin trascendencia con toda probabilidad para Unicaja de Málaga, que visitará las canchas de Illumbe, Bruesa GBC, equipo que marcha en tercer lugar, por la parte baja de la tabla, todo un hito, para ser un equipo que acaba de nacer. Y lo más importante, con un margen de 2 victorias, y capaz de dar sorpresas como al Barcelona. Unicaja lo tendrá difícil, sí, pero a eso de las 2 y cuarto de la tarde del domingo, probablemente tenga otra victoria en su casillero.
  • DKV Joventut recibe a Akasvayu Girona, en otro enfrentamiento, en este caso, además derbi, en el que cualquier cosa puede suceder. Ambos marchan bien, Akasvayu casi a buen seguro como equipo revelación de la temporada, y DKV Joventut, sigue en su línea, más o menos como el resto de temporadas, luchando por estar lo más arriba posible. Podremos disfrutar de este partidazo a partir de las 12:30 el Domingo.
  • Real Madrid recibirá a CB Granada, Etosa Alicante a Lagun Aro Bilbao Basket y Pamesa Valencia a Polaris World Murcia el Domingo a las 12:30 horas, en el resto de enfrentamientos de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario