martes, 20 de febrero de 2007

La Jornada 07: Jornada 21 de la Liga ACB.

La jornada 21 de la Liga ACB ha finalizado, con las consecuencias lógicas que ha traído la disputa de la Copa del Rey, ya que 5 de los 8 equipos participantes han perdido sus encuentros, cosa que ha hecho que la Liga ACB se apriete un poquito en la parte baja de la tabla. Como he dicho, la tabla clasificatoria se vuelve a apretar, ya que en la cola de la liga tenemos a Menorca con 5 victorias, y seguidamente a Bruesa y Grupo Capitol Valladolid con 6 victorias. Ya un poco más distanciados, Bilbao Básket y MMT Estudiantes, que cogen aire con sus victorias y suman ya 8. En la parte alta, el Real Madrid suma la tercera derrota, TAU está segundo a una victoria de éstos, y Akasvayu Girona con 15. En la parte de la lucha por el Play Off, todo queda como está, lo único que Granada y Murcia aumentan sus aspiraciones tras las derrotas de Caja San Fernando, Alta Gestión, Gran Canaria y Pamesa Valencia. Estos son los resultados que ha deparado la jornada:
  • Lagun Aro - Bruesa GBC : 66-65
  • MMT Estudiantes - Caja San Fernando: 91-78
  • Akasvayu Girona - Grupo Capitol Valladolid: 88-101
  • Winthertur FCB - Etosa Alicante: 107-74
  • Polaris Word Murcia - Gran Canaria Grupo Dunas: 89-79
  • CB Granada - Alta Gestión Fuenlabrada: 87-66
  • ViveMenorca - DKV Joventut: 83-77
  • Unicaja - Real Madrid: 77-69
  • TAU Cerámica - Pamesa Valencia: 71-65
¿Qué ha pasado con los equipos participantes en la Copa? Pues que han provocado que el destino depare varias sorpresitas en la jornada, ya que puede ser que el cansancio haya hecho mella en algunos, aunque en otros, los eliminados en primera ronda, no deberían haberlo notado tanto. El caso es que equipos como Gran Canaria o Akasvayu cayeron derrotados, pero cayeron además con contundencia. En el caso de los primeros, ante un rival más o menos de sus características, Polaris World Murcia. Pero en el caso de los segundos, ante un rival que no tiene ni punto de comparación en cuanto a nivel físico, el caso es que la diferencia fue abultada, 14 puntitos, para un equipo, que a parte de jugar en casa, es el tercero de la liga. Y es que esta liga, se puede permitir sorpresitas como ésta.


El vigente campeón de la Copa del Rey no falló y venció en su feudo a Etosa Alicante por un contundente 107-74 en un partido que estuvo decidido mucho antes de finalizar. Esto demuestra que el Barcelona vuelve a ser el que antes era, y que ahora es uno de los equipos a batir y a considerar para el triunfo final en la Liga. El Real Madrid por el contrario, cayó en Málaga, una semana después de que cayera en esa misma pista. La Copa del Rey y el duro golpe que les supuso, puede influir en el rendimiento a partir de ahora en el equipo.

Alta Gestión Fuenlabrada es un equipo duro en el Fernando Martín, pero las previsiones se cumplieron y fuera de casa sigue en su línea, es como un muñeco en muchos de los partidos que disputa fuera de su cancha, ya que hasta ahora en pocos partidos ha tenido opciones de vencer en el último minuto. Y es que se hace raro pensar cómo un equipo puede estar tan descompensado jugando en un campo o en otro. El balance es bien distinto, una única victoria fuera de casa y una única derrota en casa. El caso es que normalmente se dice que la afición es determinante en un equipo... pero... ¿tanto?. Los cambios tampoco están sentando muy bien en Valencia, ya que tras cambiar de entrenador, tras cambiar algunos jugadores y tras cambiar a parte de la junta directiva el saldo es el mismo: una derrota. Y una derrota ante los hombres de Velimir, Tau Cerámica, que se arriman más al líder de la liga ACB.

Se da la casualidad que los dos últimos de la liga, vencieron a dos equipos que se enfrentaron entre sí en la Copa del Rey. ViveMenorca también venció como lo hizo Valladolid a Akasvayu, pero en este caso fue a DKV Joventut, en un partido con final ajustado (6 puntos de diferencia), pero que cayó del lado de los isleños.

Por lo demás, en Madrid sentó bien la llegada de entrenador nuevo, ya que derrotaron a Caja San Fernando, el equipo de Manel Comas, que despotricó de sus jugadores al final del partido.

Esperaremos la siguiente jornada con los encuentros:
  • Etosa Alicante - Menorca
  • Bruesa GBC - Grupo Capitol
  • DKV Joventut - Pamesa Valencia
  • CB Granada - TAU Cerámica
  • Polaris World Murcia - Caja San Fernando
  • Akasvayu Girona - Barcelona
  • Real Madrid - Lagun Aro
  • Unicaja - Gran Canaria
  • Alta Gestión Fuenlabrada - MMT Estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario