domingo, 4 de febrero de 2007

El fortín del Fuenla.

Como ya sabéis, el Alta Gestión Fuenlabrada es mi equipo favorito, y lo llevo allá donde voy. Pues hoy quiero hablar un poco de ese pabellón, el Fernando Martín, el equipo, y de lo que está sucediendo para que el Fuenlabrada solo haya perdido esta temporada en casa ante el Real Madrid, y esperemos que dure la situación, por lo menos hasta la victoria 14.

El Fuenlabrada es un equipo muy joven, pero veterano. Desde el comienzo de los tiempos ha apostado por un equipo, en bloque, con un entrenador al que han dado confianza plena aunque las cosas vayan mal (raro ha sido destituir a un entrenador en Fuenlabrada). Tanto es así, que en esta temporada, que tantas alegrías está dando a su afición, que ha visto ya cómo han ganado en 9 encuentros de los 10 jugados, el último esta misma tarde, rozando la épica, ante los hombres de Perasovic, se ha apostado en un bloque de veteranía, apuntalado en Ferrán López, Francesc Solana y Salva Guardia, al que se le han unido nombres como Jose Antonio Paraiso (como ha demostrado esta temporada, con baloncesto para rato), y Gerald Brown (no es de mi agrado).

Ferrán López, base experimentado que tiene ya sus años, aporta sabiduría y tranquilidad al juego del Fuenlabrada. Lo llamo el "Jugador Paradoja", ya que si quieres un juego tranquilo, tienes que tirar de este base, pero cuando las cosas no le salen, se altera, pero no en su juego, sino en su persona.

Salvador Guardia, jugador veterano, con garra y casta, y buen hacer, que lucha por el equipo como el que mas. Bueno debajo del aro, y mejor fuera de las canchas. Poco más que decir de este jugador, salvo que se entrega al máximo en los partidos.

Francesc Solana: es la mente del equipo, por eso es el "Capi" Solana. Cuando las cosas le salen bien en ataque, puede hacer cosas como las de hoy, tirar del equipo hasta reventar. Si las cosas no le salen, está a muerte en defensa y mentalmente, transmitiendo calma y euforia a los jugadores.

Tom Wideman: Nuestro tío Tom. Aquel jugador que la crítica decía que no valía para la ACB. Pues sólo le ha hecho falta confianza del mister, para ser el jugador que despunta de nuestro club, otro de esos jugadores que hacen mella por la amabilidad con el aficionado, y su buen juego. Con nuestra torre en la zona no hay quien pueda, y eso se nota en la cancha.

Jose Antonio Paraíso: tirándose de los pelos tiene que estar el CB Granada por tener esta perla cultivada en el banquillo la pasada temporada. Se le trajo a Fuenlabrada por todo lo que podría aportar a su juego, y el jugador probablemente pensaría que su retirada estaba cerca... pero ni de lejos. Nos queda mucho Paraíso para rato, esperemos.

Gerald Brown: base experimentado, que a veces crispa los nervios de la afición, entre ellos la de un servidor. En defensa, impecable. Muy bueno en muchos partidos, pero tiene un defectillo: se queda sin bote muchas veces, lanza poco y de lo poco que lanza, por los nervios o por otras razones, falla bastante. Puede valer en ACB, pero tiene que confiar más en su persona, y atreverse más.

Jorge García: jugador experimentado también. Busca su oportunidad a lo largo de la temporada, ya que se tiene que ganar la confianza del míster año tras año. Todos los años acaba teniendo un papel importante en la cancha, pero la temporada siguiente empieza de cero. Es el típico jugador que sale de banquillo y te mete 3 triples sin que te enteres...

V. Praskevicius: jugador que comenzó la temporada de una forma espectacular, con varios grandes partidos, pero las lesiones le han pasado factura, hasta tal punto que en estos momentos sus números no son nada buenos. Le veía como el sustituto de aquel Aigars Vitols que me marcó la temporada pasada, pero... se ha quedado en el camino, por culpa de la mala suerte. Esperemos que si las lesiones se lo permiten, sea el que fue cuando comenzó la temporada.

Andrés Miso: Pedro Martínez se estará tirando de los pelos, si le queda alguno ya, porque dada la situación de su equipo, este joven jugador, una perla en bruto, le hubiera venido que ni pintado. La temporada pasada no disfrutó de la confianza de su entrenador, y era eso lo que necesitaba para estallar: minutos. En Fuenlabrada los tiene, y lo devuelve con grandes actuaciones en la cancha: MVP nacional en 2 jornadas, y MVP Nacional de Enero.

Saúl Blanco: joven que ha destacado en las canchas por el buen juego que puede aportar a cualquier equipo. Necesita cultivarse bastante todavía, pero todo con la experiencia se andará. Esta temporada no está siendo el que acabó la temporada pasada, quizá por la presión de que "lo tiene que hacer mejor que la campaña 2005-2006", y con la mala racha de lesiones y fallos que lleva...

Estos son los jugadores que apuntalan el equipo, que junto a los canteranos Javi Vega y Rubén Martínez, hacen posible cada partido que disfrutemos en la cancha, pero sin un gran elenco de personas alrededor del equipo, no se podría conseguir nada: se llama Cuerpo Técnico, y está dirigido bajo la batuta de Luis Casimiro Palomo, entrenador que hizo campeón a aquel gran TDK Manresa, que sabe en todo momento animar y apoyar a sus jugadores, y sobre todo, darles confianza.

Pero... hay que tener en cuenta, que algo más tiene que influir en que cada jornada, el equipo sea mucho más fuerte que la anterior en casa: ¿un pabellón estilo griego, pequeño y acogedor que hace que el ruido sea intenso? Si, pero en parte. El punto que hace posible esto, lo ponemos tu y yo cada día. El aficionado de a pie, que entre 5000 personas acude cada partido a ver al equipo y a darlo todo por el club. Las peñas, que viajan a todas partes y hacen que los jugadores se sientan acogidos, y que el público general arranque a gritar y a animar, y sobre todo, el trabajo de las mascotas y del Speaker, que esta temporada está poniendo muchísimo más empeño en su labor de hacer del Fernando Martín un ambiente agradable, tirando del público en numerosas ocasiones. Por cierto, falta una cosa... unas cheerleaders para amenizar un poco.

Y para finalizar esta paliza que estoy dando con este artículo; me quedo con una frase que ha dicho nuestro speaker hoy: "VAMOS A DEFENDER TODOS ESTA JUGADA, QUE NO SEAN 5 LOS QUE JUEGAN; QUE SEAN 5005" Eso hace posible, que temporada tras temporada, el Alta Gestión Fuenlabrada esté arriba. Y es que todos somos BALONCESTO FUENLABRADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario