sábado, 10 de febrero de 2007

Crónica: Cuartos de Final Copa del Rey.


Esto es la copa del Rey. Emoción y sudor hasta el último segundo. Hemos podido ver dos polos diferentes en los cuatros partidos: dos de ellos, dominados contundentemente por un equipo, y los otros dos, decididos en la prórroga o en el último segundo.

La Copa del Rey, también da sorpresas, que en este caso son decepciones para unos, como por ejemplo, el caso de Akasvayu Girona, que tras ir por delante durante todo el partido, se lo dejó llevar en la prórroga por un gran DKV Joventut, implacable en su juego, y con un gran final de partido. Gran Canaria Grupo Dunas lo tuvo ahí, para tumbar y eliminar al líder de la ACB, pero al final no pudo ser la hazaña, que ya tuvo TVE las narices de vislumbrar, al anunciar esta tarde, a las 17 horas, que mañana retransmitirían la semifinal TAU-Real Madrid, como anuncian en Fuenlabasket.

En el caso de los partidos dominados, Winthertur FCB eliminó al anfitrión, Unicaja, que supone un duro golpe para sus aficionados, y Caja San Fernando no tuvo nada que hacer contra TAU Cerámica.

  • Real Madrid - Gran Canaria Grupo Dunas (85-82)
El Real Madrid venció, no sin sufrir hasta el último segundo a Gran Canaria Grupo dunas, donde Louis Bullock hizo un partido impecable, con 33 puntos, y Gran Canaria supo remontar una desventaja de 15 puntos, para llegar al final del partido y jugárselo como a los dados: a jugadas tras tiros libres. Una tras otra, hasta el punto de que el minuto final duró casi 10.

Y por supuesto, hablando de tiros libres, ahí estuvo la clave del partido, ya que Savané falló dos consecutivos, que Mario Fernández pudo arreglar tras recuperar el balón. Pero luego otros dos aciertos de Felipe Reyes y otros dos de Louis Bullock, fueron como un martillo pilón para los canariones, que no arrojaron la toalla, pero con 1 segundo, el partido estaba sentenciado.

El Real Madrid salió a por todas en el primer cuarto, y eso se vio fácilmente en el marcador partical, donde los de Gran Canaria no tuvieron mucho que hacer, ya que les endosaron un 22-12. Pero un equipo que fue modesto hace poco, sabe guardar su rabia y saca fuerzas de donde no las hay para ponerse a tope y conseguir reducir esa ventaja pasito a pasito, hasta llegar a empatar y ponerse por delante en los últimos minutos de partido. Por parte del Real Madrid, fue decisivo Bullock, con 33 puntos y 41 puntos de Valoración, Felipe Reyes, como siempre en su línea con otros 20 tantos. Y por Gran Canaria contestaron Kornel David con 25 puntos, y Mario Fernández con 8 puntos, 6 robos, 5 asistencias y 9 faltas provocadas.

  • TAU Cerámica - Caja San Fernando (82-73)
TAU no dejo mucho margen de maniobra sobre Caja San Fernando, en un partido en el que los vitorianos estuvieron arriba con una cómoda ventaja. Las rentas, siempre, en torno a los 10 puntos permitieron a los de Velimir Perasovic afrontar los cuartos como si de un entrenamiento se tratara, ya que casi fue un paseo para ellos. No es por desprestigiar el esfuerzo de Caja San Fernando, pero Rakocevic, Erdogan, Scola y Prigioni se fulminaron a los quintetos de los sevillanos.

Los mejores por parte de TAU Cerámica fueron Luis Scola con 23 puntos, Igor Rakocevic con 15 y Pablo Prigioni con 10, 9 asistencias y 3 robos.

  • Winthertur FCB - Unicaja (62-77)
El gran tapado de la competición, Barcelona acudió a la Copa del Rey con el difícil papel de enfretnarse al anfitrión, y cómo lo hizo señores. Venciendo con una diferencia de puntos de 15 puntos, donde Basile, Trias y Navarro fueron los encargados de disgustar a la afición local y darles un duro repaso. Errores y errores de los cajistas, hicieron que los de Barcelona salieran enchufados al partido y consiguieran una buena renta desde el primer momento, que supieron administrar y ampliar. Destacable también que todos los parciales de cada cuarto fueron desfavorables a los malagueños, que tuvieron como mejores hombres a Cabezas y Pietrus.

Jordi Trias, con 18 puntos, Lakovic con 10 y 4 asistncias, Navarro con 14 puntos fueron los mña destacados del los catalanes.
  • Akasvayu Girona - DKV Joventut (82-84)
Sin duda, el partido más emocionante de todos los que se han disputado en la competición. El encuentro estuvo dominado por Akasvayu Girona durante los primeros compases del partido, bueno, quien dice los primeros compases, dice 42 minutos, ya que durante ese tiempo estuvieron abajo los de Badalona. Administraron la ventaja que tenían, pero lo hicieron mal ya que en el último ataque con todo dominado, un error de Akasvayu hizo posible la prórroga, donde los verdinegros, con un gran Rubio y Rudy, supieron vencer a su rival.

Por parte de Akasvayu, Salenga y Marinovic fueron los máximos anotadores, y Fucka enganchó 8 rebotes; y por el otro lado, Rudy y Archibald fueron los máximos anotadores, y este último capturó 9 rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario