miércoles, 24 de enero de 2007

La Jornada 07: Jornada 18

La jornada número 18 de la Liga ACB, ha finalizado con los siguientes resultados:
  • Etosa Alicante - Pamesa Valencia (75-74)
  • Winthertur FCB - MMT EStudiantes (80-73)
  • Bruesa GBC - Polaris World Murcia (83-64)
  • DKV Joventut - CB Granada (78 - 71)
  • Real Madrid - Caja San fernando (82-71)
  • Alta Gestión Fuenlabrada - Lagun Aro Bilbao Basket (74-61)
  • TAU Ceramica - Gran Canaria Grupo Dunas (102-85)
  • Unicaja - Akasvayu Girona (89-90)
  • Grupo Capitol Valladolid - ViveMenorca (72-79)
A decir verdad, esta jornada no ha habido "sorpresas" relativamente ya que la mayoría de los resultados eran previsibles. Quizá nos pueda asombrar un poco la victoria de Bruesa GBC ante Polaris World, pero visto la mala racha de derrotas que lleva Polaris World Murcia, podría ser totalmente normal. También puede llegarnos a sorprender que Etosa Alicante venciera en Valencia en el derbi valenciano, pero también con el juego irregular que está desarrollando Pamesa Valencia no resulta sorprendente.


Todo sigue igual en la cabeza de la clasificación tras las victorias de Real Madrid (cómoda), TAU cerámica (aplastante) y de Akasvayu (por los pelos). Pero donde llegan los cambios es en la parte media de los play Off, ya que Fuenlabrada se vuelve a colocar 8º (mala leche también que hayan estado 1 jornada fuera de los puestos de privilegio, la definitiva), tras derrotar contundentemente a Lagun Aro Bilbao Basket en una cancha, que a partir de esta jornada todos los equipos van a temer: el Fernando Martín. ¿Por qué? Porque sólo ha perdido un encuentro como anfitrión y la mayoría ha ganado aplastando al rival. El siguiente en sufrirlo puede ser TAU.

Otra vez fue Rudy Fernández el estandarte de DKV en la victoria ante el CB Granada, muy luchador y peleón en las canchas de allí donde va. El encuentro, igualado, Rudy iguala el partido, Rudy pone por delante al equipo, y Rudy vence el encuentro.

En la parte baja, ViveMenorca y Grupo Capitol Valladolid se enfrentaron entre sí para intentar salir del hoyo alguno de ellos, pero lo que consiguieron es salir trasquilados los dos, y beneficiar a Bruesa GBC. Sólo un milagro les puede salvar esta temporada a estos dos equipos, que marchan cogiditos de la mano en las dos últimas posiciones. Si el Valladolid vencía, se ponía a 1 sola victoria de abandonar los puestos de descenso y hundía a Menorca. Pero ocurrió todo lo contrario, además con la victoria de Bruesa GBC.

Las audiencias de la jornada respondieron bastante a los niveles esperados y el partido estrella puso delante de los televisores a casi 700 000 personas, marcando el mejor resultado de la cadena pública durante el día. Las autonómicas congregaron en las pantallas a 365700 personas, sumando así más de 1 millón de televidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario