viernes, 26 de enero de 2007

Copa Príncipe 2007.

La Copa Príncipe del año 2007 dará comienzo en sólo unas horas en la ciudad de Melilla. Destaca un dato sobre esta copa, bueno, mejor que un dato, un nombre: David Gil. Equipo por el que ha pasado y ganado la Copa Príncipe, equipo con el que ha ascendido a la Liga ACB.

Cuatro serán los equipos que participarán en este torneo (pocos a mi parecer, ya que deberían de ser 8 como en la Liga ACB para que haya más lugar a sorpresas y más emoción), siendo los participantes Alerta Cantabria, actual líder de la Adecco LEB, el Climalia León, que estrenó patrocinio hace bien poco e intentará darle la primera alegría, el CB Villa Los Barrios, sorpresa de esta temporada, y Melilla, anfitrión y otro equipo sorpresa.

Todos los equipos participantes saben que este torneo da prestigio al club, sobre todo para "modestos" de la Liga LEB como Melilla y Los Barrios. Modestos comparados con los otros dos participantes... ¿saben a que equipo echo de menos? Al CAI Zaragoza. Eterno aspirante a la Copa, eterno aspirante al ascenso, y que cada año forma un proyecto competitivo y líder para intentar cumplir su objetivo, cosa que se le complica en el último momento y no consigue.

Los enfrentamientos que acogerá la ciudad de Melilla durante este próximo fin de semana son:
  • Climalia León - Los Barrios (18:30 horas, Teledeporte)
  • Melilla Balocnesto - Alerta Cantabria. (21:00 horas, Teledeporte)
Sin duda ambos encuentros despiertan interés pero a priori, los que más difícil lo pueden tener son los anfitriones ya que reciben a un líder en muy buen estado de forma y que lo tiene todo de cara para conseguir el ansiado ascenso... aunque queda mucha liga. Pero, todos sabemos que el factor cancha es muy importante, y Alerta Cantabria tendrá al público en su contra durante todo el partido... Sin duda interesante para verlo.

El plato fuerte de esta Copa del Príncipe llegará el sábado a eso de las 9 de la noche, donde los dos vencedores de la semifinal se enfrentarán entre sí por un título que complete sus vitrinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario