viernes, 26 de enero de 2007

Cambios, refuerzos y despedidas...

La Liga ACB sufre otra semana más de muchos cambios en el seno de los equipos, que procedemos a enumerar en este post, donde los tres clubes del País Vasco, copan prácticamente la actualidad de fichajes y descartes.

El jugador de Lagun Aro Bilbao Basket, Ivan Koljevic no acabará la temporada en tierras vascas, ya que ha sido cedido por lo que resta de temporada más una opción de compra al club lituano Lietuvos Rytas. De lo malo malo, el Lietuvos juega la Copa Uleb y éste jugador podría tener opción de disputar algún partido...

Ryan Bowen ha llegado a TAU Cerámica por un periodo de 2 meses, con opción de renovación por lo que queda de temporada. Con una altura de 2'06 metros, y procedente de Houston Rockets, intentará hacerlo lo mejor posible para darse a conocer en la Liga ACB y contar con más oportunidades como la que le da el club vitoriano.

Damir Mulaomerovic, jugador al que aspiraba el Bruesa GBC ha sido descartado por los directivos del club ya que acaba de lesionarse. Y es que necesitan un fichaje nuevo en el club, ya que Devin Davis, ala- pívot ha rescindido su contrato con el club de San Sebastián. Se llegó a un acuerdo mutuo entre ambas partes para finalizar la relación contractual que les unía ya que a mi modo de ver, no ha aportado lo suficiente a este modesto club, en comparación con los números que ha llegado a realizar.

Jelani Marwan McCoy llegará a Menorca dentro de muy poco, para sustituir a Sam Clancy. Con este fichaje, la plantilla de Menorca se da por cerrada de momento. El jugador procede de la liga Ucraniana, del club Azovmash Mariupol, tras haber pasado por clubes como Milwaukee, Atlanta, Cleveland, Toronto o Los Angeles, donde se formó y consiguió un anillo de la NBA.

Son duda por el momento para la jornada que va a comenzar mañana Jimmie Hunter, de Gran canaria, Iturbe de MMT Estudiantes y Javier Mendiburu, del mismo club. Estos dos últimos jugadores se resintieron de golpes que sufrieron durante el partido de la Eurocup por lo que han preferido no entrenar. Además, Howard Brown y Xavi Sánchez son duda por lesiones que les llevará un tiempo recuperar, en Polaris World Murcia; y Saúl Blanco de Alta Gestión Fuenlabrada sigue de baja.

2 comentarios:

  1. A Bowen lo han mandado también para casa (al menos el fichaje está en suspenso). Le han detectado un problemilla en la orina, y Querejeta no se anda con chiquitas...

    ResponderEliminar