viernes, 15 de diciembre de 2006

La Previa 07: Jornada 13

La jornada número 13 de la liga ACB va a comenzar durante el día de mañana con los siguientes enfrentamientos:
  • Gran Canaria Grupo Dunas - DKV Joventut (Sábado 18:00)
  • TAU Cerámica - MMT Estudiantes (Sábado 19:00, LA2)
  • ViveMenorca - Bruesa GBC (Sábado 19:30)
  • Pamesa Valencia - Grupo Capitol Valladolid (Sábado 19:30)
  • Polaris World CB Murcia - CB Granada (Domingo 12:30, TV Murcia)
  • Real Madrid - Etosa Alicante (Domingo 12:30, TMadrid, Punt2, TVG, TV Asturias)
  • Caja San Fernando - Akasvayu Girona (Domingo 12:30, Canal 33, Canal2 Andalucía)
  • Alta Gestión Fuenlabrada - Unicaja (Domingo 12:30)
  • Winthertur FCB - Lagun Aro Bilbao Basket (Domingo 13:00, Grupo correo)
La jornada depara una serie de encuentros interesantes, de los que podríamos destacar el TAU Cerámica - MMT Estudiantes, donde los vitorianos son segundos en la tabla clasificatoria y se habrán de enfrentar a un hueso muy duro, el Estudiantes, que lucha por asegurar cuanto antes la copa del Rey. La jornada pasada sufrieron un duro varapalo que deberán superar. Además, el Barcelona se enfrentará a Lagun Aro Bilbao Basket, en un partido en el que a priori, los culés podrían partir como favoritos, pero dado el estado de forma de los de Dusko, puede estar muy disputado. Otro traspiés, en casa, podría acarrear la destitución fulminante de Dusko Ivanovic (y si no es ahora, ya se encargará el Fuenla...XD)

Vive Menorca y Bruesa GBC se enfrentarán a vida o muerte en la parte baja de la tabla. Si los de San Sebastián ganan, podrían tener media temporada resuelta, ya que tendrían la victoria ante un rival directo, y le dejarían hundido en el fondo de la clasificación, con sólo 2 victorias en 13 partidos. También es interesante el Polaris World CB Murcia contra el CB Granada, entre dos equipos muy igualados, pero destaca el hecho de la racha positiva que ha cogido el Murcia, situándose en pocas jornadas con 5 victorias. En el caso de Fuenlabrada, que recibirá a Unicaja, es todo lo contrario, de un gran colchón de victorias que tenía respecto a la parte baja, dos derrotas seguidas han provocado que peligre el objetivo de la Copa del Rey, y dado el final de vuelta que les espera (Alicante, Barcelona, Akasvayu (casa) y Caja San Fernando), puede ser determinante vencer a Unicaja, el vigente campeón en casa.

El líder, se enfrentará a Etosa Alicante, Pamesa al malherido Grupo Capitol Valladolid y Gran Canaria intentará recobrar el rumbo ante el DKV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario