viernes, 8 de diciembre de 2006

La Previa 07: Jornada 12

Esta es la primera anotación en Blogger Beta, nuevo sistema de publicación de Blogger, por lo que habrá cambios en los próximos días en este y todos mis blogs.

La jornada 12 de la Liga ACB Presenta los siguientes enfrentamientos:
  • Grupo Capitol Valladolid - TAU Cerámica (Sábado 19:00)
  • Unicaja - Winthertur FCB (Sábado, 19:00 LA2)
  • Lagun Aro Bilbao Basket - Caja San Fernando (Domingo 12:15, Canal2 And., ETB)
  • Akasvayu Girona - Gran Canaria Grupo Dunas (Domingo 12:30, Canal 33, TVC)
  • MMT Estudiantes - Pamesa Valencia (Domingo 12:30, TM, Punt2, TVG, TVAsturias, TVMurcia)
  • CB Granada - ViveMenorca (Domingo 12:30, IB3)
  • Etosa Alicante - Polaris World Murcia (Domingo 12:30)
  • Bruesa GBC - Real Madrid (Domingo 19:00, Grupo Correo)
  • DKV Joventut - Alta Gestión Fuenlabrada (Domingo 19:00)
La jornada como se puede ver, presenta una serie de enfrentamientos, que pueden ser decisivos de cara al corte que se realizará próximamente, dentro de 5 jornadas, en la ACB: El corte para la Copa del Rey. Los enfrentamientos decisivos son:
  • MMT Estudiantes - Pamesa Valencia: Cruce entre dos aspirantes a clasificarse, que para uno de ellos, el no llegar a Málaga, sería una gran decepción. El estado de forma de Estudiantes a principio de temporada ha sido bueno, pero en estas últimas jornadas se ve un descenso del rendimiento de los colegiales, al contrario que Pamesa Valencia, que se mantiene inestable dentro del seno de la plantilla. Las victorias van llegando, pero con mucho esfuerzo y dedicación. Mi previsión para este encuentro es favorable a los de casa, es decir Estudiantes vence y se acercará a la Copa
  • Unicaja - Barcelona: El partidazo de la jornada, ya que ambos están con el mismo número de victorias, en la parte media de la clasificación, y bastante lejos del Real Madrid. Una sola victoria, les puede meter en la Copa, aunque el que pierda, verá más alejadas sus pretensiones, ya que tendrá una victoria menos. A mi pesar, mi previsión es victoria visitante, aunque preferiría que ganaran los malagueños, para que consigan la clasificación por derecho y no por regalo.
  • DKV Joventut - Alta Gestión Fuenlabrada: Partidazo también en Badalona, entre dos equipos que marchan distintos en la clasificación. 6-5 presentan los dos en la tabla clasificatoria y el que caiga derrotado, casi seguro que bajará posiciones hasta quedar fuera de los puestos de privilegio. La victoria del Fuenlabrada significa para ellos la vida, en un duro final de primera vuelta, en el que recibirán a Unicaja, y visitarán a Alicante y Barcelona, para acabar en casa con Akasvayu Girona. Esperemos que victoria de mi club (barriendo para casa ;) )
  • Akasvayu Girona - Gran Canaria Grupo Dunas: un fijo en la Copa desde los últimos años, Gran Canaria, este año lo está pasando bastante mal con derrotas muy dolorosas casi de récord. Esto le ha llevado a ocupar posiciones casi que no recordaban en las últimas temporadas, gracias a las actuaciones que realizaban, donde en más de una ocasión se les ha considerado revelación de la liga. Akasvayu está prácticamente clasificado, aunque no se debe descuidar. Victoria de Akasvayu.
No sin menos emoción se van a disputar otros encuentros en esta jornada, que son los siguientes:
  • Bruesa GBC - Real Madrid: los de San Sebastián intentarán endosarle la primera derrota a los merengues (ójala, ya que yo siempre barro para los equipos pequeños), y quedar como los matones de la Liga ACB, tras haberse cargado partidos antes al W. Barcelona, en el Palau. Real Madrid acuden invictos, y tendrán que sudar para ganar. Victoria del Bruesa GBC
  • TAU Cerámica visita la cancha difícil del Grupo Capitol Valladolid, que parece haber recobrado el rumbo tras un mal arranque de temporada, tras derrotar a un rival directo para la lucha por la permanencia. Otra victoria, muy difícil, ante TAU, aumentaría la moral de estos, y conseguiría que los vallisoletanos salieran de la crisis. Pero... creo que la victoria será para los de Vitoria.
  • Caja San Fernando sigue la lucha por la copa en Bilbao, intentará vencer tras el tropiezo en el Palau, en su segundo partido fuera de casa. Lagun Aro, necesitará una victoria para comer el turrón con algo de tranquilidad ya que la posición que ocupan es la de "ve las orejas al lobo", la decimosexta. Victoria de Caja.
Y el descenso también tiene su punto calentito...
  • Polaris W. Murcia visita Alicante, con un movimiento en masa de aficionados murcianos, en un viaje, al parecer organizado por el club murciano, donde intentarán que las últimas victorias en su cancha sean el arranque de una temporada de alegrías y sin sobresaltos, en su retorno a la máxima competición. Victoria del Polaris
  • CB Granada se enfrentará a ViveMenorca, último en la clasificación con 2 victorias. Los granadinos necesitan la victoria para alejarse ante un rival directo y escalar posiciones. Los de Menorca, necesitan la victoria como agua de mayo, ya que son últimos, y peligra su continuidad en la ACB. Victoria de CB Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario