martes, 12 de diciembre de 2006

La Jornada: Jornada 12 Liga ACB

Tras un breve descansito de 4 días que me he tomado en este blog de balonecsto, La jornada 12 de la Liga ACB ha finalizado ya, con los siguientes resultados (y con 4 resultados que acerté en mi previsión):
  • Etosa Alicante - Polaris World Murcia (56-58)
  • Lagun Aro Bilbao Basket - Caja San Fernando (85-84)
  • Bruesa GBC - Real Madrid (71-89)
  • MMT Estudiantes - Pamesa Valencia (69-75)
  • CB Granada - ViveMenorca (73-64)
  • Unicaja - Winthertur FCB (80-77)
  • Akasvayu Girona - Gran Canaria Grupo Dunas (91-70)
  • DKV Joventut - Alta Gestión Fuenlabrada (83-71)
  • Grupo Capitol Valladolid - TAU Cerámica (65-86)
Los datos y curiosidades más importantes de la jornada han sido los siguientes:
  • Rudy Fernández demolió la defensa del Fuenlabrada con 36 puntos anotados, para ser el tope de la temporada de momento.
  • El Polaris World Murcia consigue volver a ganar en la ACB fuera de casa, para conseguir dos victorias consecutivas que le hacen subir a una parte tranquila en la tabla y distanciarse con los de abajo.
  • Louis Bullock remontó su valoración para firmar un fin de partido con 40, tras ir con 8 puntos de valoración al descanso.
  • Tom Wideman protagonizó un gran arranque de encuentro con 18 puntos, para luego estancarse hasta el final.
En cuanto a los detalles de los partidos de los encuentros más importantes...
  • Etosa Alicante - Polaris World Murcia (56-58):
En este encuentro, los murcianos tras anular a Fuenlabrada acudían a Alicante, con un gran movimiento en masa de aficionados, que vieron como su equipo se llevaba el partido, para tranquilizar bastante su situación, en solo dos jornadas. Los murcianos, acertados en el tiro, y dominadores en rebote, consiguieron una victoria que vale oro, ya que es ante un rival directo. Etosa sólo fue capaz de ir aguantando para llegar a empatar el partido, en los momentos finales del encuentro, pero finalmente no pudo ser la victoria local. Dominaron el encuentro, Kevin Thompson en rebote (15), Bruno Sundov en anotación (13), y Triguero en valoración (23).

  • Lagun Aro Bilbao Basket - Caja San Fernando (85-84)
Ajustada victoria, por sólo un punto de los de Bilbao ante un rival fuerte como es Caja San fernado, que en esta temporada está realizando unas actuaciones dignas de los grandes del baloncesto. Los de Vidorreta, fueron a la cabeza, pero al final del encuentro tuvieron que hacer frente a una pequeña complicación en los momentos finales, donde Caja cogió 4 puntos de ventaja. Acribillado a triples se podría definir a Caja San Fernando. Los topes estuvieron en Anotación, Ignerski (22), en triples Savovic (6), en rebote, Savovic y Femerling (8), y en valoración, Savovic con 27

  • Estudiantes - Pamesa Valencia (69-75)
Uno de los duelos de la jornada, con sabor a Copa del Rey, ya que se enfrentaban dos aspirantes en toda regla, de donde los valenciaos salieron victoriosos, sumando así su tercera victoria consecutiva, y rompiendo definitivamente su racha negativa de comienzo de temporada, para recuperar todos los objetivos marcados al comienzo de la campaña 2006/2007. Los colegiales salieron a por los triples, pero la jugada les falló, con un 0/8 inicial, y tomó el Pamesa Valencia cierta ventaja, que fue insalvable para los de Madrid. Timinskas fue el máximo anotador, con 18 puntos, McDonald el mejor reboteador, con 10 rebotes, y Avdalovic con 20 puntos de valoración, el mejor en este punto.
  • Unicaja - Winthertur FCB (80-77)
El Barcelona de esta temporada lo tiene todo. Pero lo tiene todo, negativamente. No es equipo, no juega, y no sabe hacer. Tres hombres son la clave de este club,Lakovic, Navarro y Kasun, y estos fueron los que en esta ocasión tiraron del carro, para sacar hasta 16 puntos de diferencia a los de Málaga, lo que significaba que tenían casi sentenciado el partido. Pero en el tercer cuarto todo cambió, y los sureños apoyados en Daniel Santiago y Carlos Cabezas, que remontaron un encuentro que estaba muy cuesta abajo. Cambiaron las tornas en este tercer cuarto, y los blaugranas fueron cediendo puntos en el marcador, hasta que un 16-0 dejaba el electrónico en 52-52 para ponerse poco después por delante en el marcador. Aún así, los malagueños fueron capaces de ponerse hasta 6 puntos por arriba del Barcelona, significando ésto que consiguieron 22 puntos más que el Barcelona. En los minutos finales pudieron vencer el partido gracias a los tiros libres, pero Kakiouzis falló el tiro decisivo. Lakovic, mejor anotador (22), Carlos Jiménez, 11 rebotes y Carlos Cabezas 27 de valoración fueron los mejores del encuentro.

En el resto de encuentros de la jornada, se impuso la lógica, y Grupo Capitol Valladolid encajó una dolorosa derrota, en plena remontada de juego, donde los 20 puntos de Hopkins nada pudieron hacer ante el mal juego de otros 7 hombres de la plantilla (entre ellos anotaron 19 puntos). Los de Perasovic vencieron con 21 puntos de margen y le sigue la estela al Real Madrid que se impuso en su visita a San Sebastián, donde también encajaron una abultada derrota, en este caso, 18 puntos. Louis Bullock fue el artífice de esta victoria, ya que hasta el momento que despertó este jugador, el encuentro fue muy igualado. 40 puntos fue su valoración. Casi casi, la que consigue Rudy Fernández en el encuentro ante el Alta Gestión Fuenlabrada del DKV Joventut, donde los madrileños encajaron 12 puntos, que podrían haber sido muchos más. En defensa mal, en ataque peor. Al comienzo del partido, Tom Wideman se echó al equipo a las espaldas, y así sucedió, en el momento que se sentó, el ritmo descendió notablemente. 11 de difetencia marcó Akasvayu Girona ante Gran Canaria Grupo Dunas, donde pudimos ver a un gran San Emeterio, que anotó 19 puntos con unos porcentajes bastante buenos en tiros de campo: 89% en libres y 80% en tiros de 2. Más igualado fue el partido que enfrentó al CB Granada ante el ViveMenorca, que se saldó con una importante victoria de los granadinos ante un rival directo, donde Curtis Borchardt, fue el estandarte de su club.

Hasta aquí dio de sí la jornada 12. Este fin de semana, la penúltima jornada antes de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario