martes, 5 de diciembre de 2006

La Jornada 07: Jornada 11

La jornada 11 de la Liga ACB ha traído consigo sorpresas y decepciones varias:

  • Etosa Alicante - Bruesa GBC: 87-81
  • Winthertur FCB - Caja San Fernando: 80-60
  • Gran Canaria Grupo Dunas - Real Madrid: 68-80
  • MMT Estudiantes- Akasvayu Girona: 64-77
  • CB Granada - Unicaja: 79-74
  • Grupo Capitol Valladolid - Lagun Aro Bilbao Basket: 69-60
  • Polaris World Murcia - Alta Gestión Fuenlabrada: 84-70
  • TAU Cerámica - DKV Joventut: 97-74
  • Pamesa Valencia - Vive Menorca: 71-68
La lucha por acceder a la Copa del Rey se aprieta aún más, tras las derrotas de Caja San Fernando, DKV Joventut, Alta Gestión, MMT Estudiantes y las victorias de Etosa Alicante, Pamesa Valencia y Barcelona. En resumen, 7 equipos se agrupan en un solo partido de diferencia. La parte baja de la tabla también se aprieta más, ya que Grupo Capitol ganó, sumando su segunda victoria, y Lagun Aro, Bruesa y Menorca cayeron derrotados. El actual colista es ViveMenorca, en lugar de Grupo Capitol, que con Imbroda parece comenzar a recuperar el rumbo perdido.

TAU Cerámica sigue en racha, y no dio pie a la victoria a su rival, el DKV Joventut, que ahora espera la visita del siempre difícil Alta Gestión Fuenlabrada, el próximo 10 de Diciembre. Real Madrid visitó las Islas Canarias, y se trajo de allí una valiosa victoria que le sirve para seguir camino de conseguir el récord de jornadas invicto. Y de momento, les quedan poquitas...

En Madrid, Akasvayu Girona dio un gran repaso a MMT Estudiantes, ya que fue por delante en el marcador en casi todo el partido, y todos los parciales fueron favorables a este conjunto, Akasvayu venció apoyado en un gran McDonald, y en Marc Gasol, que esta temporada parece ser que está demostrando aún más su valía, consiguiendo un doble doble, con 22 puntos de valoración (el mejor del encuentro). De Estudiantes, destacable la actuación de Garnett, con 16 puntos y 4 rebotes, que hizo que la hecatombe no fuera tan grande.

Pamesa Valencia, parece comenzar a recuperarse de su crisis de comienzo de temporada, y a encontrar un juego ganador. En frente de su club, Ricard Casas, destituido hace poco de Pamesa, y los locales, ganaron el partido, gracias a un buen final de encuentro, pero sobre todo, por la actuación de Vule Avdalovic, y Oliver, que sumaron 39 puntos entre los dos.

Winthertur Barcelona cortó la racha victoriosa de Caja San Fernando, que acumulaba 6 triunfos consecutivos, y recobró un poco la conciencia perdida, gracias al siempre brillante Jaka Lakovic, acompañado del gran anotador Juan Carlos Navarro. Entre los dos, 38 puntos, que contrarrestaron los 22 anotados por Demetrius Alexander.

CB Granada, y Grupo Capitol Valladolid, consiguieron vencer sus encuentros, que les da aire para seguir luchando por la permanencia, y en el caso de Granada, se cargó nada más y nada menos que a un Unicaja en ascenso de nivel de juego y de victorias. Solo supo maquillar el resultado levemente al final del partido, y nada más. Grupo Capitol, parece ser que como ya he comentado antes comienza a recuperarse con Imbroda en el banquillo, y gracias a una gran defensa consiguió reducir a 60 puntos los encajados por su conjunto.

Etosa Alicante venció su encuentro también, ante un Bruesa GBC correoso, como suelen ser los equipos pequeños fuera de casa, y apoyado en Bruno Sundov con nada más y nada menos que 27 puntos y 8 rebotes para 32 de valoración consiguió doblegar a los de San Sebastián.

Y para finalizar, el encuentro que presencié esta jornada, el Polaris World Murcia - Alta Gestión Fuenlabrada. Tras los problemas a finales de semana con la cancha, todo quedó solucionado, y el encuentro se disputó sin complicaciones. La presencia de afición visitante se hizo notar en tierras murcianas, con sus cánticos y sus ganas de animar, y cabe destacar la impecable actitud de los locales con los aficionados: recepción por parte del club, charla con la afición rival, escaso control (no como en otros pabellones de Madrid, que te tratan como si fueras un Ultra), y sobre todo, ningún tipo de problema por allí. Al finalizar, todos tan contentos, unos con la victoria, y otros con el gran rato que pasaron por allí. El encuentro, el Fuenlabrada salió fuerte, con un 0-7 que hacía parecer que iba a ser la victoria pan comido, pero fue todo lo contrario. Un gran Polaris, reaccionó rápidamente con Marcus Fizer, Risacher y Myers (8 triples entre los 3), para aniquilar a un Fuenlabrada que lo más que conseguía era acercarse a 6 puntos, para rápidamente alejarse otra vez. Los jugadores estaban descolocados totalmente, y Salva Guardia no respondió como en otros encuentros. Ferrán López se vio superado por la presión que hacía la afición local, y tampoco fue el de siempre. Destacar que por parte del Fuenlabrada los mejores fueron Wideman (cargado de faltas muy pronto), Miso y Praskevicius.

AUDIENCIAS:
Las audiencias de la jornada no variaron mucho respecto a jornadas pasadas, ya que según confirma ACB.Com, el partido de la jornada fue presenciado por 414.400 espectadores, con una cuota media inferior a la de la cadena pública en el día. En las autonómicas, el mayor Share se registró en el Winthertur FCB - Caja San Fernando (partidazo, por cierto, que no pude ver), con un 13,9%; seguido de Telemadrid, con un 13,8%. Todas las autonómicas mejoraron su Share, respecto a la media de la cadena, con incrementos a veces superiores al 250% (Punt2 290% y Telemadrid 256%).

CURIOSIDADES: (Fuente ACB.Com)
  • Grupo Capitol dejó en 60 puntos a su rival, no lo conseguía desde hace 6 años
  • Buno Sundov anotó 4 triples, mejor anotación para su estatura de la historia ACB
  • Marc Gasol consigue su primer doble-doble
  • Demetrius Alexander valoró más que el resto del Caja San Fernando junto
  • Ricky Rubio se pone líder en Recuperaciones.
  • Curtis Borchardt es el más valorado en lo que va de liga
  • Prigioni sigue como mejor pasador.
Y para finalizar, un agradecimiento: este blog ha superado las 13.000 visitas! Gracias a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario