martes, 19 de diciembre de 2006

La Jornada 07: Jornada 13

La jornada 13 de la Liga ACB ha finalizado con los siguientes resultados:
  • Barcelona - Lagun Aro Bilbao Basket: 78-72
  • Gran Canaria Grupo Dunas - DKV Joventut: 89-75
  • Alta Gestión Fuenlabrada - Unicaja: 76-70
  • Pamesa Valencia - Grupo Capitol Valladolid: 79-61
  • Real Madrid - Etosa Alicante: 77-58
  • ViveMenorca - Bruesa GBC: 76-55
  • TAU Cerámica - MMT Estudiantes: 73-70
  • Caja San Fernando - Akasvayu Girona: 69-87
  • Polaris World CB Murcia - CB Granada: 93-63
Y por consiguiente, la clasificación queda de la siguiente manera (Copa: Azul, Descenso: Rojo):
  1. Real Madrid (13-0)
  2. TAU Cerámica (12-1)
  3. Akasvayu Girona (10-3)
  4. DKV Joventut (7-6)
  5. Alta Gestión Fuenlabrada (7-6)
  6. Caja San Fernando (7-6)
  7. Pamesa Valencia (7-6)
  8. Winthertur FCB (6-7)
  9. Unicaja Málaga (6-7)
  10. Polaris World CB Murcia (6-7)
  11. Gran Canaria Grupo Dunas (6-7)
  12. MMT Estudiantes (6-7)
  13. Lagun Aro B.Basket (5-8)
  14. CB Granada (5-8)
  15. Etosa Alicante (5-8)
  16. Bruesa GBC (4-9)
  17. ViveMenorca (3-10)
  18. GC Valladolid (2-11)
Como Ángel Nieto. Así es como se puede definir a este Real Madrid, que ya lleva las famosas 12+1 victorias, número que puso de moda, nuestro gran piloto en Motociclismo, tras la consecución de su decimotercer campeonato. El Real Madrid volvió a ganar, esta vez ante un correoso Etosa Alicante que supo aguantar 28 minutos plantando cara a los madridistas. En el caso de TAU Cerámica, segundo en la tabla a sólo una victoria, tuvo un duro enfrentamiento ante Estudiantes, partido que tuve el gusto de poder ver por televisión. El partido fue muy igualado, pero hubo un momento en que Estudiantes se hundió y TAU casi aseguró la victoria en su feudo. Pero los colegiales se recuperaron, y a punto estuvieron de empatar el encuentro con jugadas planificadas en los tiempos muertos. Pero ya son 4 las derrotas consecutivas de los madrileños.

Por el contrario, Akasvayu Girona está realizando una gran temporada, y parece ser que el proyecto de esta inmobiliaria ya ha cuajado, en comparación con la pasada campaña. Aprendieron de sus errores, ficharon a jugadores que más o menos se conocían entre sí, y el resultado que les está dando es bastante bueno: terceros en la tabla. Y tras vencer a Caja San Fernando, duro rival esta temporada, en el que puede ser el equipo revelación de la temporada. Los cajistas, aguantaron parte del partido, pero la derrota fue inevitable, y ahora se sitúan sextos, después de tener casi asegurada la copa del Rey.


Pamesa Valencia, suma y sigue. van 4 victorias consecutivas, es decir, 4 partidos sin conocer la derrota, y es que el cambio de entrenador en el club ha sentado mejor que una manzanilla en un estómago maltrecho, y han recuperado el rumbo, hasta tal punto que se han metido de lleno en la Copa del Rey, séptimos con 7 victorias, cuando hace menos de un mes, veían como incluso podrían estar en plazas de descenso y luchar por la permanencia. El Grupo Capitol Valladolid no tuvo prácticamente nada que hacer, y le deja colista, ya que Menorca venció, al Bruesa GBC, rival directo, y recortando la distancia para poder salir del descenso. Victoria muy valiosa por tanto para los menorquines.

Gran Canaria se impuso ante el equipo que fundió los plomos días antes al Alta Gestión Fuenlabrada, DKV Joventut, y es que Rudy Fernández no estuvo tan acertado como en ese partido, ya que hizo 10 puntos menos, aunque 26 puntos da mucho de que hablar. Grande este jugador, como grandes las actuaciones de Vroman y Hunter, con 46 puntos entre los dos, que hicieron que DKV Joventut cayera derrotado. Como grande fue la victoria de Alta Gestión Fuenlabrada en su feudo, ante Unicaja de Málaga. El equipo madrileño salió dormido a la cancha, y en pocos minutos perdían por 4-20. El quinteto inicial estaba escaso de ideas, y ¿Qué hizo casimiro? Ferrán y Guardia a la cancha. Con ellos, despertaron en la dirección de juego (impecable Ferrán además de anotar 12 puntos), y con Guardia debajo del aro, y en la línea exterior, fueron capaces en 10 minutos de remontar la distancia perdida e irse al descanso habiendo tenido una diferencia máxima de 6 puntos. Y es que Unicaja anotó sólo 8 puntos en el segundo periodo. Ferrán se cargó de faltas muy pronto, y tuvo que descansar hasta el cuarto definitivo, donde otra vez, Ferrán, Guardia, Tom y Miso, junto a varias actuaciones de Praskevicius sentenciaron el partido. Destacable el mate de Guardia en la cara de los jugadores de Unicaja, y destacable también que Saúl Blanco no tenga minutos. El Fernando Martín, un infierno, como siempre, pero un infierno fue también el arbitraje. 10 segundos en la zona, de Santiago... y eso ¿Qué es? Pues un triple de Unicaja o una falta del Fuenla, pero la Zona no se dignan a pitarla. Muchos errores en faltas, a Ferrán al final del partido, incluso se le echaron encima de él, y no pitaron nada de nada. Guardia dedica una canasta a un jugador de Unicaja, los árbitros se hacen un gesto, y en la jugada siguiente, falta de Salva Guardia. Así, descarado.

Polaris World Murcia...Qué coño, UN GRAN POLARIS venció en Granada por 30 puntos, con la buena actuación de Gavel, Risacher y Fizer (59 entre los tres), luchan también por la participación en la Copa del Rey (ójala entren junto a Fuenlabrada, para dar en las narices a grandes del básket como puede ser Barcelona). El partido, no tuvo mucha historia, ya que fue dominado completamente por los murcianos, desde el principio, hasta tal punto que acabaron 30 arriba, la mejor diferencia de la historia.

Y el Barcelona no levanta cabeza ya que para vencer a Lagun Aro Bilbao Básquet tuvo que sufrir y luchar hasta el último minuto, gracias al acierto de Navarro y de Trias. Los culés necesitan un cambio en el club, y yo apostaría a que si pierden en su feudo en el próximo partido en su cancha ante Fuenlabrada, Dusko Ivanovic tendría todas las papeletas de salir del club...ójala venzamos allí.

  • Curiosidades y otros datos:
    • Juan Carlos Navarro, MVP de la jornada
    • Polaris World vence por 30 puntos
    • Otra vez, vimos a un gran Rudy, 26 puntos tras los 36 de la jornada pasada.
    • 1000 asistencias de Gonzalo Martínez, y 800 de Pablo Prigioni.
    • 150 partidos de Andrés Miso
    • Solana no pudo establecer marca anotadora en la ACB. Tendrá que esperar a la próxima jornada...
    • Caja San Fernando: 22 puntos de tiros de dos, 24 en tiros de tres, y 23 en libres...¡!
    • Fuenlabrada, de 4-20 a 34-28 en 10 minutos. Un parcial de 28-8 encajaron los campeones de liga.
    • Grupo Capitol se intenta reforzar, con la oferta por Andrea Pecile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario