sábado, 2 de diciembre de 2006

Basta de pitorreo

Este post lo escribo ante el evidente cabreo de la afición murciana por el trato que se le ha dado a su equipo por parte de la ACB, y también porque me afecta indirectamente. Los equipos pequeños siempre seremos pequeños, y siempre estaremos discriminados respecto a los grandes.

Tengo que decir primeramente, que una competición como la ACB, siempre tiene una doble emoción, la victoria del título de liga, y la lucha por evitar el descenso. Eso le da vida a la competición. Imaginaros una ACB a lo NBA, es decir, sin descensos. Parte de la emoción se pierde. A la ACB le tiene que quedar claro, que los equipos pequeños dan un punto caliente a la competición que se perdería si, se fueran de la liga. Yo creo, que los equipos pequeños tenemos que luchar, en las canchas, las aficiones porque no se nos ningunee, porque tenemos el mismo derecho a ser bien tratados que el Real Madrid o el Barcelona por ejemplo.

Solo hay que ver los arbitrajes. Un árbitro, cuando pita un partido entre equipos pequeños, pita menos condicionado que si está pitando a un grande. Claro está que puede ser más favorable sus decisiones a los grandes. Y me remito a la actuación que vi en un partido del Real Madrid contra un equipo pequeño: ninguna zona pitada, cuando se tenían que haber pitado más de 20.

Además, siempre los pequeños estamos en el punto de mira de la ACB, ya que nuestras canchas no están adaptadas en numerosas ocasiones, en cuanto aforo o capacidad. ¿Pero... tiene algo de malo? ¿Por qué un pabellón con 4000 espectadores es apto hace 15 días, sin ninguna pega, y cuando se acerca el partido, salta el rumor de que no se va a jugar allí? Es una falta de respeto a la afción local, a la afición rival, a los dos clubes, y en general, al baloncesto.

Los pequeños tenemos los mismos derechos que los grandes. Sin nosotros, la competición no sería lo mismo. Los pequeños estamos discriminados en la televisión, nos tienen en el punto de mira en los organismos, se nos respeta algo menos, y encima tenemos que tragar y tragar los aficionados. Si una cancha es apta 15 días antes, es apta en el partido y punto.

Esto lo escribo como aficionado cabreado. ¡¡BASTA YA DE PITORREO!!

2 comentarios:

  1. Lo de los arbitrajes a los pequeños es digno de estudio. Y que no me digan que son imparciales por que no, que no es lo mismo que te proteste Scariolo o Cabezas que Hussein y Robles ¿a quien le pitrias tu primero la tecnica?. Yo lo vivo domingo tras domingo en el centro de tecnificacion aqui en Alicante

    ResponderEliminar
  2. Suscribo completamente tus palabras.

    ResponderEliminar