martes, 14 de noviembre de 2006

RESUMEN: ACB JORNADA 8

Tras ocho jornadas disputadas solo el Real Madrid permanece invicto liderando a su vez la clasificación. La octava victoria del equipo que dirige Joan Plaza fue frente a MMT Estudiantes por 111-93. El resultado final refleja por sí solo el desarrollo del partido en el que los jugadores de ambos equipos estuvieron especialmente destacados en la faceta ofensiva aprovechando así los espacios ofrecidos por las defensas rivales. El partido estaba practicamente sentenciado al descanso y la renta de 15 puntos obtenida a la conclusión de los dos primeros cuartos le sirvió al Madrid para hacerse con la victoria final. Destacamos también la primera derrota de TAU Cerámica en Sevilla, a manos del Caja San Fernando. Los de Velimir Perasovic no fueron capaces de frenar a un inspirado Hollis Price, que anotó 32 puntos y acabo el partido con una valoración de 35. Ni siquiera la brillante actuación de Luis Scola, 24 puntos, pudo evitar el primer tropiezo de la temporada de los baskonitas.
El AltaGestión Fuenlabrada cosechó ante Bruesa GBC la primera victoria como visitante de la temporada. El partido concluyó con una diferencia de 10 puntos a favor de los fuenlabreños (69-79). El equipo "naranja" supo dominar de principio a fin el partido, a excepción de un tercer cuarto pésimo en el que un parcial de 12-0 hizo peligrar la victoria del "Fuenla", pero una vez mas la mano magistral de José Antonio Paraíso sirvió para enderezar el rumbo del partido y alzarse de esa forma con el triunfo final.
Por su parte el Winterthur FCB arrolló al ViveMenorca por 61-90. Ni siquiera la destitución de Curro Segura ha servido (por el momento) para arreglar la situación del conjunto balear, que es penúltimo en la clasificación. A su vez, Grupo Capitol Valladolid sigue siendo una semana más el farolillo rojo tras perder ante DKV Joventut por 89-92. Destacaron en el Grupo Capitol Hopkins y Eley con 22 y 20 puntos respectivamente, mientras que por parte del conjunto verdinegro Bennett y Burton sumaron ambos 20 puntos.
También se confirma la reacción de Unicaja, que derrotó con claridad a Etosa Alicante por 59-77. El regreso de Santiago ha dado un soplo de aire fresco al equipo que dirige Sergio Scariolo, situándose de esta forma en novena posición con 4 victorias y 4 derrotas, las mismas que Winterthut FCB, que es octavo.
Por último señalar las victorias locales de Gran Canaria Grupo Dunas, Polaris World Murcia y Akasvayu Girona. Los canarios se hicieron con el triunfo por 79-55 ante un Pamesa Valencia que sigue sin levantar cabeza y que es incapaz de encadenar una racha de victorias que les perimita situarse entre los primeros clasificados. También Polaris World derrotó al Lagun Aro Bilbao por 60-51 en un encuentro muy igualado hasta el último cuarto; y finalmente, la sexta victoria de Akasvayu Girona ante C.B. Granada por 83-76, que sitúa a los de Pesic en tercera posición por detrás de Real Madrid y TAU Vitoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario