jueves, 2 de noviembre de 2006

¿Nuevo formato de Competición?

Pues parece ser que si todo sucede como lo que se apunta, en Mayo del año próximo se anunciarán modificaciones del sistema y formato de competición de la Liga ACB. Y lo que es más, a mi juicio, una propuesta en un foro de ACB.Com que parece ser extraída de "Gigantes" parece muy interesante.

Esta es la propuesta:
  • Fase 1: 34 jornadas con clasificación realizada por puntos.
  • Fase 2: División en grupos,:
    • del 1 al 6: Liguilla, Lucha por el título, plazas de Euroliga, ULEB y puntos Euroliga
    • del 7 al 12: Liguilla, todos contra todos, los 2 primeros tiene plaza en copa del Rey y Copa FIBA
    • 13 al 18: Lucha por la permanencia. Liguilla, y los dos últimos descienden.
Teniendo en cuenta de que en la fase 2 se considerarán todos los puntos sumados en la primera, por lo que aumenta el interés de ésta, y la lucha será mucho más férrea entre los equipos, que ahora. Además, todos los equipos disputarán 10 partidos más, ya que son a Ida y vuelta, aumentando el espectáculo de las canchas.

¿Qué opináis?

Fuente: Foro ACB.Com

2 comentarios:

  1. wenísima idea, propuesta...
    a ver si de una vez cambian el anticuado sistema de competición. el nivel de los equipos y jugadores de una liga debe estar compensado por su formato de competición.
    es una de las lacras del basket, por eso todavía no está donde se merece.
    salu2

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece una modificacion ventajosa para la calidad de la competición, ya que el hecho de que se divida la segunda fase en liguillas hace que la primera fase de la competición sea más complicada, por el hecho de que no habra descensos directos, sino que los equipos de la parte baja lucharan por la permanencia, al igual que los equipos de la parte alta, al reducirse las plazas que permitiran la lucha por el titulo.

    Este sistema es igual que el que utilizo la liga española de futbol en la temporada 1986-87, en la cual habia 18 equipos en primera división, tras los 34 partidos de liga, los 6 primeros lucharon por el titulo y los puestos europeos, los 6 siguientes lucharon por la Copa de la Liga (competición desaparecida hace tiempo), y los 6 ultimos lucharon por la permanencia (Fuente:Liga Española de Futbol 1986-87)

    ResponderEliminar