miércoles, 1 de noviembre de 2006

Noticias del básket 1/11

Pues como hoy el día ha sido bastante movidito, vamos a repasar las noticias más importantes de Baloncesto en un único post:

Comienza la ULEB Cup
La ULEB Cup ha dado pistoletazo de salida a la edición 2006, con dos españoles en la Competición: Gran Canaria Grupo Dunas y Real Madrid Baloncesto. La suerte para ambos equipos fue muy dispar, ya que los canarios ganaron su primer partido, y rompieron una mala racha, de 4 derrotas en la ACB. El Real Madrid, por el contrario encajó una derrota ante el Eiffel Towers de Holanda. En esta competición, a parte de los dos españoles, son favoritos también: Lyetuvos Ritas, AEK Atenas y Estrella Roja, a parte del Hapoel Jerusalen.

El Real Madrid cayó derrotado en tierras holandesas ante el Eiffel Towers, 84-77 en un partido igualado, que se tuvo que decidir en la prórroga. De nada sirvió la grandiosa actuación de Axel Hervelle y de Louis Bullock. Con un juego basado en fuerza y garra, y la suerte se alió con ellos, permitiendo tumbar al líder de la ACB.

Gran Canaria, que esta temporada su actuación en Liga Regular está decepcionando por sus récords negativos, salió a por todas en su pista ante el AEK, y acabó venciendo por 63-57, no sin sufrimiento. Aunque el inicio del partido fue flojo por parte de los canarios, se recuperaron y tomó los mandos en el segundo cuarto, a partir de donde el partido estaría muy igualado, con rentas muy pequeñas de puntos.

Arranca la ÑBA.
La NBA más españolizada de todos los tiempos arranca con Pau Gasol lesionado hasta diciembre. El formato de competición, se mantiene como hasta ahora, con 2 conferencias divididos en 3 divisiones. Arrancó en una fecha emotiva para todos nosotros: 31-Octubre, donde hace 20 años, Fernando Martín disputaba su primer partido en la competición americana. España contará con 4 jugadores: Pau Gasol, Jorge Garbajosa, Jose Manuel Calderón, y Sergio Rodríguez, de quien en principio parecía que no contaba para su equipo, pero al final se ha quedado con un rol dentro de éste poco claro.
Pero, se avecinan cambios en la NBA, ya que está planteando endurecer el reglamento en materia de franquicias, elevando las multas a los propietarios, y endureciendo las normas de comportamiento. Además, alguna franquicia está en venta, como por ejemplo los Sixers, y se vislumbra una posible ampliación de la competición a Europa, aunque está claro, que supondrá una millonada de desembolso para los equipos. (Imagínense viajar mañana a jugar en Toronto, y al día siguiente enfrentarse al AEK, por poner un ejemplo...)

Segunda Jornada de la Euroliga
Durante el día de hoy, se disputará la segunda jornada de la máxima competición Europea, la Euroliga, donde TAU Cerámica se enfrentará a Dynamo de Moscú, a partir de las 8 de la tarde, y Winthertur Barcelona recibirá al Benneton Treviso. Pero sin duda, uno de los enfrentamientos más atractivos es el Unicaja - DKV Joventut, con un sabor, indudablemente a ACB. Mañana haremos un resumen de estos enfrentamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario