jueves, 30 de noviembre de 2006

La semana en Europa.

3 competiciones tenemos esta semana en Europa, con partidos que ya se han disputado:

En Euroliga, el Unicaja de Málaga ha vencido el primer partido fuera de casa ante el Lottomatica de Roma, 65-71, en un partido en le que las aspiraciones de los malagueños agonizaban ya que necesitaban esa victoria como oro en paño. La igualdad fue la nota dominante del partido que han disputado en la capital italiana, y finalmente se llevó el partido en los minutos finales gracias al mejor acierto visitante. El mejor del partido, probablemente se disputaría entre Rodríguez y Mavrokefalides.

Por otro lado, El Barcelona ha caído derrotado en la misma competición, ante el CSKA Moscú, el vigente campeón del torneo, cediendo además el liderato de su grupo. El resultado fue 76-57, es decir, abultada derrota, en un partido emocionante, donde el Barcelona arrancó con grandes ventajas de puntos, pero eran rápidamente recortadas por los de Moscú. Un 11-0 en el segundo cuarto, provocó una distancia en el marcador, prácticamente insalvable para los catalanes, y aunque conseguía recortarla, se volvía a ver aumentada constantemente. Al final, el equipo, en momentos bajos, y con las últimas gotas de confianza a Dusko Ivanovic, acabó humillado en Moscú. El mejor del partido, andersen del CSKA.

En la ULEB Cup, Gran Canaria Grupo Dunas, venció 80-67 a Brose Basket, en un partido en el que Savané y Guerra llevaron la voz cantante. Necesitaban la victoria en el Grupo A, para poder seguir con opciones en la competición, y Salva Maldonado supo rotar al equipo como nadie, para poder anular ese 0-11 de salida que le endosó el equipo alemán. Gracias a la actuación de los dos jugadores mencionados antes, los isleños se pusieron arriba en el marcador, y ya no soltaron prenda durante todo el partido. Eso si, la asistencia, un poco escasa, 2075 espectadores.

El Real Madrid venció también al Dexia Mons 89-72 en la ULEB CUP gracias a Alex Mumbrú, que supo suplir con sobriedad a Felipe Reyes y Venson Hamilton. El partido fue disputado a más no poder, y hasta bien avanzado el encuentro no se pudo romper, aproximadamente en el minuto 15, que con dos triples y dos canastas, se llegó a una diferencia de 44-25. Una diferencia que nunca pudo remontar el equipo rival, ya que con la actuación en cancha de los jugadores merengues, era imposible romper su juego. Y es que este año, este equipo está totalmente imparable, al contrario que su eterno rival. ¿Por qué si uno está bien el otro no? No se sabrá nunca...

MMT Estudiantes se impuso al Asesoft Ploiesti en un partido que no pudo ser mejor. Pude ver el final del encuentro, y en estos minutos finales los rumanos iban arriba en el marcador, con una ventaja suculenta, y anotando sus tiros libres tras falta, pero con la gran actuación de Garnett, en los minutos finales, los colegiales consiguieron empatar el partido, gracias a 3 tiros libres concedidos tras falta en lanzamiento de triple. Los del Ramiro empataban así y se iban a la prórroga, donde ya impusieron su juego y calidad, para derrotar a un conjunto escurridizo, y correoso. Cabe destacar la grandiosa actuación de Sánchez, con 26 puntos, y de Garnett y Suárez con 19. El Encuentro tuvo un marcador abultadísimo, 117-111, es decir, 228 puntos en el partido.

Faltan por disputar sus partidos DKV Joventut, TAU Cerámica, en Euroliga, y Akasvayu Girona, que por la imposibilidad de llegar hasta Lituania a causa de la niebla, se ha tenido que suspender el partido de FIBA Eurocup.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. We don't let Spamming in this blog.

    ResponderEliminar