viernes, 10 de noviembre de 2006

La Previa 07: Jornada 08

La jornada número 8 de la LIGA ACB llega a nuestras canchas, ya muy cerquita del ecuador de la primera vuelta, donde va a quedar más o menos claro quién aspira a clasificarse para la copa del Rey de esta campaña. Y la verdad es que en esa lista tenemos gratas sorpresas y grandes decepciones, dentro de las sorpresas, Caja San Fernando, gran arranque de temporada, en comparación con la campaña pasada, CB Granada, igual que el anterior, y un fijo ya campaña tras campaña: Alta Gestión Fuenlabrada. Entre las decepciones... Pamesa Valencia, Lagun Aro Bilbao Basket... se podría esperar bastante más de estos equipos con las plantillas que tienen.

Pero tema copa del Rey al margen, vamos con el repaso a la jornada 8. Los partidos que se disputarán son los siguientes:

  • Caja San Fernando - TAU Cerámica (Sábado 19:00)
  • Grupo Capitol - DKV Joventut (Sábado 19:00)
  • Real Madrid - MMT Estudiantes (Sábado 19:00 retransmitido por La2)
  • Gran Canaria Grupo Dunas - Pamesa Valencia (Domingo 12:00)
  • Vive Menorca - Winthertur FCB (Domingo 12:30)
  • Etosa Alicante - Unicaja (Domingo 12:30)
  • Polaris World - Lagun Aro (Domingo 12:30)
  • Akasvayu Girona - CB Granada (Domingo 19:00)
  • Bruesa GBC - Alta Gestión Fuenlabrada (Domingo 19:00)
Entre los partidos de esta jornada, destaca el Derbi Madrileño, donde el Real Madrid puede encajar una derrota (o no, hasta la jornada que viene que visitará Fuenlabrada), el Bruesa GBC - Fuenlabrada, donde los locales andan flojos en Illumbe, ya que no conocen la victoria, y los visitantes no conocen la victoria fuera de casa. Una de las dos rachas se romperá en este encuentro. También es destacable el Gran Canaria - Pamesa, con dos equipos en plena recuperación de la crisis de comienzo de temporada. Sin duda, un duelo de titanes.

Entre las curiosidades de la jornada, Rodney White no jugará más en la ACB, tras su vuelta a EEUU por la rescisión de su contrato con Lagun Aro Bilbao Basket, Felipe Reyes está a solo 17 rebotes de conseguir los 2000 en la ACB, Caio Torres debutará como Español, ya que se ha nacionalizado, y habrá que ver el rendimiento de los grandes de Europa: los jugadores españoles.

2 comentarios:

  1. Pienso que hay un equipo que se te olvida nombrar, porque ha pesar que esté haciendo una perfecta Euroliga en el campeonato local tiene los mismo números que el Pamesa Valencia, y si es una decepción para el Pamesa también es para el Barcelona.Saludos, y no te tomes a mal mi apunte, pero es que creo que este equipo tiene que estar mucho más arriba, luchando con Madrid y Tau

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que no me lo tomo a mal!! La verdad es que tienes toda la razón, el Barcelona debería estar mucho más arriba de lo que está y es una decepción. Duelo interesante el que se va a vivir el Domingo también...

    ResponderEliminar