sábado, 25 de noviembre de 2006

La Previa 07: Jornada 10

Ya llega, ya está aqui, y es que la Jornada 10 de la Liga ACB comienza en solo poco más de dos horas, con los siguientes enfrentamientos:

Alta Gestión Fuenlabrada - GC Valladolid (Sábado 19:00)
Real Madrid - WFC Barcelona (Sábado 19:00 h; La2)
Caja San Fernando - Gran Canaria (Sábado 19:00 h)
ViveMenorca - TAU Ceramica (Sábado 19:00 h)
DKV Joventut - Etosa Alicante (Domingo 12:30 h; Canal 33)
Unicaja - Pamesa Valencia (Domingo 12:30 h, Resto de Televisiones)
Lagun Aro Bilbao Basket - MMT Estudiantes (Domingo 12:30; Telemadrid, Grupo Correo)
Akasvayu Girona - Polaris World Murcia (Domingo 19:00)
Bruesa GBC - CB Granada (Domingo 19:30, ETB)


Como pueden ver, en virtud de los enfrentamientos, es una de las mejores jornadas que se pueden esperar ya que hay varios partidos de interés general. Comenzamos por el derby, o el clásico de la jornada, donde Real Madrid se enfrentará al Barcelona en un partido lleno de incógnitas...¿El Madrid caerá derrotado, y será el Barcelona quien inaugure su cuenta de derrotas? ¿Tendrá el Barcelona el nivel esperado de su equipo? ¿Reaccionará de una vez en la ACB? ¿Será un partido aburrido o dinámico?

Por otro lado, otros dos encuentros interesantes son Unicaja - Pamesa Valencia, ya que son dos equipos que estuvieron sumidos en una gran crisis a principios de temporada, aunque los malagueños están acabando con ella. Pamesa Valencia va en picado hacia los últimos puestos, y la afición está bastante disgustada con la actuación de su conjunto. El Alta Gestión Fuenlabrada se enfrentará hoy a Grupo Capitol Valladolid, en un partido que supone un punto de inflexión para los últimos de la liga: el cambio de entrenador provocará que este equipo salga a por todas, y haga sudar la gota gorda al equipo que normalmente hace que suden sus rivales... La presión del público es un punto a favor de los de Madrid, pero mucha gente se desplazará desde pucela.

Y para finalizar, otros dos partidos que pueden dar que hablar es el Bruesa - Granada, ya que los locales buscan su primera victoria en Illumbe, tras vencer la pasada jornada al Barcelona. Ambos equipos están en la parte baja-media de la tabla, y una derrota para uno de ellos, supondría echar al traste un cuarto de la temporada, por ser rivales directos entre sí.

Lagun Aro Bilbao Basket - MMT Estudiantes es un encuentro que por la calidad de ambos equipos podremos ver, en media España, que luchan como titanes entre ellos. Los visitantes están en la parte alta de la tabla, y los bilbaínos en la parte media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario