miércoles, 22 de noviembre de 2006

La Jornada 07: Jornada 9

La jornada número 9 de la Liga ACB ha finalizado ya, con los siguientes resultados:

Winthertur FCB - Bruesa GBC --65-67--
Gran Canaria - ViveMenorca --63-56--
MMT Estudiantes - Polaris World --93-85--
Alta Gestión Fuenlabrada - Real Madrid --64-82--
Grupo Capitol - Etosa Alicante --76-82--
CB Granada - Lagun Aro Bilbao Basket --76-85--
Unicaja Málaga - DKV Joventut --81-63--
TAU Cerámica - Akasvayu Girona --95-75--
Pamesa Valencia - Caja San Fernando --70-87--

Grandes sorpresas ha habido esta jornada, donde el Bruesa GBC, el "novato" de la competición daba la campanada en el Palau ante el Barcelona, en un partido que tuvo muy en su contra, pero con un gran trabajo y esfuerzo consiguió levantar, para apuntarse la tercera victoria. Esta victoria sabe bien, pero el Bruesa tiene todavía una cuenta pendiente con su afición: vencer en su feudo, Illumbe. Más sorpresas en esta jornada, donde DKV Joventut cayó en Málaga, mostrando un nivel muy inferior al desarrollado durante esta campaña. Esto significa dos cosas, por una parte, que Unicaja de Málaga está recuperando su juego, su confianza y volviendo a dar grandes alegrías a su afición, sin desengancharse demasiado del tren copero, y que al DKV Joventut le afecta demasiado la paliza que se pegó la semana pasada en cuestión de viajes, ya que de Europa, viajó a Málaga, sin lugar a recuperación y descanso.

En el Derbi madrileño se impuso la lógica, y el Real Madrid venció a un débil Alta Gestión que supo responder durante el primer cuarto únicamente, en el que se fue con ventaja. Durante el seggundo, fue la debacle, ya que los fuenlabreños llegaron al minuto 8 sin haber anotado un solo punto. Los otros dos, no tuvieron gran historia, ya que fue un paseo para el Real Madrid y para conseguir su 9ª victoria consecutiva. El arbitraje, regular tirando a mal. Se les vio a los árbitros fuera del partido, descolocados, y en numerosas ocasiones tenían que ser rectificados incluso por los jugadores.

Pamesa Valencia y Grupo Capitol Valladolid agravan sus crisis respectivas, con sendas derrotas, que en el caso de los primeros, demuestran que Ricard Casas no tenía la culpa del rendimiento del equipo, y en el caso de los vallisoletanos ha desencadenado la salida del entrenador, Paco García, para que Imbroda venga al rescate de la nave naufragada. Y es que 1 victoria en 9 partidos son muchas derrotas.

En el resto de partidos, TAU, MMT, Gran Canaria y Lagun Aro impusieron la lógica y vencieron a sus rivales.

1 comentario:

  1. ¿que es eso de MMT? Ese equipo no existe... Es-tu-di-an-tes.
    :D

    ResponderEliminar