martes, 7 de noviembre de 2006

La Jornada 07: Jornada 7

La séptima jornada de la Liga ACB deja a Real Madrid y TAU Cerámica al frente de la clasificación, siendo los dos únicos equipos que permanecen aún invictos desde que arrancó la competición.
El partido que enfrentó a Winterthur FCB y a TAU Cerámica, se saldó con la séptima victoria del equipo vitoriano por 86-99, demostrando una vez más que el equipo que dirige Velimir Perasovic parace no tener rival hasta el momento, y que es capaz de superar holgadamente a uno de los "grandes" de nuestra liga en su propia cancha. El partido que tuvo como hombre destacado, una vez más, a Igor Rakocevic, estuvo marcado por la igualdad hasta el tercer cuarto, cuando los baskonitas rompieron el partido con un parcial de 14-26, dejando así muy tocado al barcelona, que pese a los 21 puntos de Kakiouzis y a los 16 de Kasun no fueron capaces de remontar el resultado, quedando de esta forma en el octavo lugar de la clasificación con un balance de tres victorias y cuatro derrotas.
Por otro lado, el Real Madrid, se hizo con el triunfo en casa ante un correoso Polaris World Murcia por 80-70. Los de Joan Plaza demostraron una vez mas que van muy en serio, y un primer cuarto arrollador (19-7) al final del mismo, les permitió hacerce con una nueva victoria que les coloca en lo más alto de la clasificación y que deja al conjunto murciano con únicamente dos victorias y cinco derrotas.
Destacar también la cuarta victoria consecutiva en casa del Alta Gestión Fuenlabrada ante ViveMenorca por 74-66. El equipo madrileño ha hecho de su pabellón un verdadero fortín, lo que le permite situarse en la zona noble de la tabla con cuatro victorias en su haber tras siete jornadas disputadas. Además, la derrota sufrida por el equipo balear, ha supuesto la destitución del que ha sido hasta ahora su entrenador, Curro Segura.
Victoria de C.B. Granada ante Etosa Alicante por un contundente 100-68. Partido de puro trámite para los locales que dominaron el encuentro de principio a fin y que les permite colocarse con tres victorias y cuatro derrotas, presentando de esta forma el mismo balance que el conjunto alicantino.
Gran Canaria, MMT Estudiantes y Caja San Fernando se hicieron con victorias a domicilio ante Lagun Aro Bilbao, Bruesa GBC y DKV Joventut, respectivamente. Importante triunfo conseguido por el conjunto estudiantil en Illumbe que les sitúa cuarto clasificado con cinco victorias y les deja muy cerca de convertirse en uno de los ocho equipos que disputen la fase final de la próxima Copa del Rey.
Por último, la jornada se completó con las victorias de Pamesa Valencia ante Akasvayu Girona por 79-77 y de Unicaja ante Grupo Capitol Valladolid por 83-70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario